Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Cerró una historia centenaria en atención hospitalaria: SVG

  • Ahora con cara nueva el Hospital Hidalgo seguirá escribiendo su obra ininterrumpida, aseguró
  • El vetusto inmueble de la calle Galeana lleno de ricas y tristes historias cerró sus puertas, refirió
  • Los últimos internos que permanecían en el que fuera el primer hospital civil de Aguascalientes ya están en el nuevo edificio, señaló
  • Se completó la migración de servicios hospitalarios a la nueva sede del nosocomio en la avenida Manuel Gómez Morín, dijo

Aguascalientes, Ags.- 29 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En emotivo acto se dio el cierre de atención médica y hospitalización en la sede Galeana del Centenario Hospital Civil Miguel Hidalgo (CHCMH), con lo que culminó una época de 115 años de servicios médicos e inició otra nueva era para la salud pública de Aguascalientes, informó el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García.

Agregó que a partir de ahora, el antiguo edifico albergará unidades de trabajo que se reacondicionarán como oficinas administrativas del ISSEA, que se encontraban operando en su sede del fraccionamiento Las Arboledas.

Al mismo tiempo se llevó a cabo el banderazo de salida al convoy de ambulancias del ISSEA, Cruz Roja y del Servicio de Emergencia 080, para que trasladaran a los últimos pacientes a la nueva sede del nosocomio y que permanecían en  terapia intensiva del añoso inmueble.

En la ceremonia de cierre de la puerta principal del que fuera el primer Hospital Civil de Aguascalientes, que se inauguró el 15 septiembre de 1903 como Hospital Miguel Hidalgo, también estaban presentes el director del nosocomio, Armando Ramírez Loza y la encargada del despacho de la Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce Guzmán.

Con esta ceremonia se completó la migración a la nueva sede ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, que a partir de este día estará trabajando al cien por ciento, en lo que se incorporan las áreas de hemodiálisis y radio oncología, mismas que concluirán su traslado durante el fin de semana.

hospital29mar18 2

Las anteriores instalaciones serán remodeladas para convertirlas en oficinas administrativas del ISSEA, donde se instalarán la Comisión Estatal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COESPRISA) conocida también como Dirección de Regulación Sanitaria, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, llamado Seguro Popular y la Jurisdicción Sanitaria Estatal Número Uno.

Para concluir Velázquez García informó a la población que a partir del lunes 2 de abril las consultas de las 85 especialidades serán practicadas en la nueve sede del Centenario Hospital Civil Miguel Hidalgo (CHCMH) de la avenida Manuel Gómez Morín.

Reiteró que se invita a la ciudadanía en general se evite, en la medida de lo posible, que continúe llegando a la antigua ubicación y con ello se disminuya el riesgo de arribo de algún paciente grave y que por esa circunstancia se retrase su debida atención médica y en caso extremo, de su confinamiento hospitalario.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio