Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El quirófano inteligente bastante productivo: AVO

  • Ha incrementado su operatividad en un veinte por ciento desde que inició actividades, afirmó
  • Ahora se realizan en promedio setenta intervenciones por mes con esta nueva tecnología, refirió

Aguascalientes, Ags.- 25 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Desde su puesta en marcha a finales del año pasado en el Hospital Tercer Milenio, con los quirófanos inteligentes se ha incrementado la productividad hasta en un veinte por ciento, misma que tiende a aumentar con la aplicación de esta tecnología, señaló el jefe del área, Alejandro Victoria Ordoñez.

Dijo, que desde el pasado 17 de noviembre en que se puso en marcha este sistema, en promedio se realizan setenta operaciones por mes, con lo que además los pacientes tienen una recuperación más rápida.

Explicó que el quirófano inteligente está compuesto por varios elementos que se pueden segmentar en cuatro Tecnología HD, Brazos, Centro de Control y Video, por lo que brinda más seguridad al paciente.

Agregó que: “se  ha incrementado la productividad, realizamos más cirugías en menos tiempo,   por la tecnología instrumentada, la logística, los recursos,  así como la capacitación de los recursos humanos; facilitándonos nuestra labor, todo en su conjunto ha permitido que contemos con un  trabajo mejor en la calidad y en la atención”, aseguró.

Dijo que en cuestión de tiempos, se ha mejorado de manera importante,  pues desde un principio el paciente es valorado e identificado y cuando ingresa a la sala todo está preparado, el equipo quirúrgico, el material, la anestesia, de tal manera que el ambiente está listo para la intervención.

Explicó que son cirugías de segundo nivel, como la oncológica, la pediátrica, otorrino y cirugía general.

Esto ha hecho que disminuyan los tiempos quirúrgicos, porque se cuenta con toda la tecnología, se tiene más calidad y ha disminuido el tiempo operatorio en un veinte por ciento.

Por último, indicó que esta tecnología se recomienda para el nuevo Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHCMH), al ser cirugías de mayor complejidad, y  como pioneros, se puede brindar la asesoría para ello.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio