Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se celebró el Día Mundial de la Salud Bucodental: ISSEA

  • Para el efecto llevó a cabo una serie de eventos en la plaza principal: JFEM
  • Personas de todas las edades recibieron atención gratuita y técnicas de cepillado de dientes, dijo

Aguascalientes, Ags.- 20 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- El Día Mundial de la Salud Bucodental se celebró con una feria de salud en la plaza principal, donde personas de todas las edades recibieron atención gratuita y fueron instruidas sobre técnicas del cepillado de los dientes, informó el responsable de salud bucal del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Javier Francisco Espinosa Medina.

Dijo que en Aguascalientes las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries dental y los padecimientos en las encías, mismas que por su elevada frecuencia y por no distinguir edad, sexo o nivel socioeconómico, se consideran un problema de salud pública.

Comentó que las afecciones bucodentales frecuentemente están asociadas a enfermedades crónicas, además la mala higiene de la boca también constituye un factor de riesgo para el padecimiento de enfermedades bucodentales.

bucal20mar18 2

Espinosa Medina refirió que para considerar saludable bucalmente a una persona, es necesario que las personas mayores tengan un total de veinte dientes naturales al final de su vida.

Además los niños deben poseer veinte dientes en la primera dentición (dientes de leche) y los adultos sanos, deben tener un total de 32 dientes y cero cavidades dentales.

Añadió que es necesario educar a la población para que tome conciencia de la importancia que tienen sus dientes y la boca en general.

Para concluir dijo que en la Exedra de la Plaza Principal se revisó la boca de los escolares y público en general, se repartieron cepillos de dientes y a quienes presentaron problemas bucodentales, se les canalizó con un especialista.

bucal20mar18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio