Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se entregan apoyos a familias del poniente de la ciudad: MOS

  • Así se fortalecen los lazos familiares y la convivencia vecinal a través de los Centros Crecer, dijo
  • Se le proporciona apoyos para su crecimiento personal, familiar y comunitario, indicó

apoyos6mar18 1Aguascalientes, Ags.- 6 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En evento multitudinario se entregaron cerca de 800 apoyos alimentarios a familias beneficiarias de los programas Crecer con Valores y Apoyo a la Población Vulnerable de las colonias Pirules, Miravalle y San Marcos, que acuden al Centro Crecer, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En su mensaje señaló que: “tenemos una responsabilidad compartida, cualquier problemática que enfrentemos  necesita de la participación ciudadana, no sólo con acciones de gobierno, sino en lo que hagamos juntos de forma solidaria, como integrantes de una familia y como vecinos”, dijo.

Agregó que: “este gobierno seguirá insistiendo en que los aguascalentenses trabajemos todos los días desde los hogares y las escuelas en la recuperación del tejido social, con la enseñanza y la práctica de los valores”, indicó.

Precisó que a través de los Centros Crecer  se busca contrarrestar las problemáticas sociales que inciden de manera negativa en la población, con la entrega de apoyos que favorezcan principalmente en su desarrollo familiar y comunitario a través de capacitaciones y talleres de superación personal.

Agregó que se han conformado políticas públicas con visión social que generen programas de inclusión y acercamiento con las autoridades, de  manera que reciban la atención a las problemáticas sociales, como son estos espacios, en los que se les llevan trámites y servicios de las diferentes dependencias estatales, además de impartirles talleres que fomenten el crecimiento individual y colectivo.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Julio César Medina Delgado, dijo que en este centro y en todos los establecidos en territorio estatal, se ofrece un espacio digno para la convivencia familiar, además de tener la oportunidad de recibir atención o canalizar sus necesidades más básicas, a la par que se contribuye a su desarrollo personal.

Recordó que pueden concluir sus estudios de primaria o secundaria a través del Instituto para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), encontrar vacantes acorde a sus perfiles con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), aprender inglés o algún oficio, recibir asesoría jurídica y practicar diferentes disciplinas deportivas, por lo que exhortó a los vecinos de esa zona a que continúen aprovechando el Centro Crecer de la colonia San Marcos.

apoyos6mar18 2Al evento asistieron el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza; la coordinadora del Centro Crecer de la colonia San Marcos, Elisa Ramírez Martínez y la vecina de ese lugar, Cira Reynoso Hermosillo, quien a nombre de los beneficiarios agradeció los apoyos recibidos.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio