Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Da Vinci: la máquina y el hombre, innovadora puesta en escena contemporánea: ICA

  • Un automóvil chatarra inteligente y cinco humanos descendientes de Leonardo Da Vinci son los protagonistas de este montaje
  • El Patio Pons del Centro Cultural los Arquitos es el escenario de la temporada de esta propuesta escénica

davinci28feb18Aguascalientes, Ags.- 28 de febrero de 2018.- (aguzados.com).-  El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Enseñanza Artística y Casas de la Cultura, invitan a la temporada de presentaciones de la innovadora puesta en escena contemporánea Da Vinci, la máquina y el hombre.

El montaje tiene como marco para su realización el Patio Pons del Centro Cultural los Arquitos, en un horario de las 20 horas (ocho de la noche) con presentaciones los próximos viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo, así como el viernes 6 y sábado 7 de abril.

Da Vinci, la máquina y el hombre, es una pieza de danza presentada por la compañía El mito danza escénica, que centra su narración en el año 2544 en los vestigios del planeta tierra. Los protagonistas de esta presentación son un automóvil chatarra inteligente y cinco humanos descendientes de Leonardo Da Vinci, los cuales se enfrentan a un intenso debate acerca de las razones que llevaron a la raza humana a destruir el planeta.

Respecto a la compañía que presenta la obra multidisciplinaria, destaca que ha participado con éxito en distintos escenarios, recintos, ferias y festivales a nivel nacional e internacional, dentro de los que destacan el Festival de la ciudad 2017, Festival del Caribe Playa del Carmen, Festival Internacional de la Juventud de Guatemala, el Festival Internacional de Solos y Dúos de Nicaragua, entre otros.

El costo de entrada para poder presenciar esta novedosa propuesta escénica asciende a 120 pesos, con un precio especial de 100 pesos para personas de la tercera edad, estudiantes y docentes que presenten su credencial.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio