Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Mantiene Protección Civil Municipal operativo de alerta por bajas temperaturas

  • Ya habilitó el albergue de la calle Artillero Mier para atender a quien lo requiera

rastro29nov14aAguascalientes, Ags., 29 de noviembre de 2014- (aguzados.com).- El drástico descenso de temperaturas causadas por el frente frío catorce, mantiene en alerta permanente a Protección Civil Municipal y le obliga a brindar atención a los sectores más vulnerables de la entidad y a dotar a sus miembros de cobertores y cobijas, con el fin de evitarles enfrenten situaciones de riesgo por este motivo que haga peligrar su vida, afirmó su titular Rafael Eduardo García Medina.

Refirió que se trabaja de manera preventiva ante los pronósticos de la temporada invernal, que aseguran que los termómetros descenderán a menos cinco grados centígrados, por lo que se recorren diversas colonias y comunidades como Cumbres, Che Guevara, Lumbreras, Lomas de Nueva York y Los Caños, entre otras, para entregar cobijas a las familias.

De hecho la Comisión Nacional del Agua (CNA), señaló, nos pronostica que los meses de diciembre, enero y febrero podemos llegar hasta menos cinco grados centígrados y a la fecha hemos tenido un total de 125 personas albergadas en el refugio temporal e invitamos a las personas que encontramos en situación de vulnerabilidad para darles techo, cobijo y protección.

Indicó que se encuentra activo el albergue ubicado en las calles Artillero Mier y Coba en el fraccionamiento Morelos, en el cual las personas que no cuentan con un lugar seguro para pasar la noche son atendidas proporcionándoles cama, servicio de sanitario y alimento caliente.

Nos está apoyando tanto Desarrollo Social Municipal (DSM) como el DIF con despensas y cobijas, además de los operativo que tenemos con Seguridad Pública, que nos indica en dónde se encuentran algunos indigentes y pasamos por ellos para trasladarlos al refugio temporal.

El funcionario municipal emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía para combatir el frío y para el cuidado de menores de edad durante el periodo vacacional, como evitar utilizar anafres al interior de las viviendas, mismos que pueden provocar intoxicación; no colocar calentadores eléctricos cerca de material combustible; mantener encendedores y cerillos lejos del alcance de los niños; cubrir las tuberías de agua con papel periódico, por mencionar algunas.

Asimismo y con motivo de las festividades decembrinas exhortó a poner especial atención al momento de adquirir luces y adornos navideños, siendo los cables de mayor grosor los más seguros; desconectar el árbol y la decoración durante la noche y al salir de casa, así como a no sobrecargar contactos eléctricos.

Para concluir hizo un llamado a la ciudadanía a evitar adquirir pirotécnica ante el peligro que representa su utilización especialmente en niños.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio