El municipio rehabilitará el Cedeco de la colonia Nazario Ortiz Garza

Categoría: sociedad

cedeco7dic14Aguascalientes, Ags., 7 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Con la finalidad de ofrecer y proporcionar a la ciudadanía un espacio idóneo donde se fomente la convivencia social y el desarrollo de habilidades de los vecinos del lugar, el ayuntamiento invertirá tres millones de pesos en rehabilitar el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Nazario Ortiz Garza.

Al señalar lo anterior, el alcalde Juan Antonio Martin del Campo, acompañado de la presidente del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, agregó que con ello se busca que la ciudadanía pueda realizar actividades para su desarrollo personal y familiar.

Las nuevas instalaciones del Cedeco contará con contará con una sala de cómputo, un área administrativa, talleres de capacitación, zonas de esparcimiento cultural, una bodega y un salón educativo, mencionó el jefe de la comuna.

Aparte de renovar el funcionamiento del Cedeco, se contempla construir el año próximo un gimnasio al aire libre, donde los habitantes de la colonia tengan un lugar de esparcimiento y acondicionamiento físico, dijo Martín del Campo.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos Llamas señaló que en la remodelación del Cedeco se colocará piso de concreto en andadores y se contará con espacios de áreas verdes, así como la instalación de un barandal metálico, entre otros trabajos.

En tanto que la encargada de la delegación Jesús Terán Peredo, Georgina Tiscareño de Luna comentó que los vecinos pueden aprovechar al máximo estos espacios de capacitación y recreación que son muy necesarios en las colonias de la ciudad.

En el evento, se contó con la presencia del subdelegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Leonardo Rábago González; del regidor Salvador Pérez Sánchez y del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco.

{ttweet}