Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Funcionarios de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica visitaron la SSPE

  • En visita guiada conocieron pormenores de la operatividad interior de la dependencia policiaca

sspeAguascalientes, Ags., 2 de marzo 2015.- (aguzados.com).- Personal del Consulado y la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica realizaron una visita de cortesía a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para conocer la forma en la que trabaja la corporación, guiada por el Secretario General de gobierno, Sergio Reynoso Talamantes y el titular de la corporación, Eduardo Bahena Pineda.

En la subsecuente reunión de trabajo, Reynoso Talamantes explicó a los visitantes del Consulado Americano, el encargado de Asuntos Políticos y Económicos, Bion Bliss; el director Regional de Seguridad Diplomática, Collis Yaw; el especialista en materia de Seguridad Pública, Javier Olguín y el agregado Jurídico, R. Michel Dreher; que mantener a la corporación estatal a la vanguardia en equipamiento y capacitación, ha sido una prioridad para garantizar la prestancia y la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Por su parte el titular de la SSPE, Eduardo Bahena Pineda, mencionó que una de las estrategias que se han fortalecido para incrementar la seguridad en los once municipios que conforman el estado, es la implementación del esquema del Mando Único, que ha generado desde su puesta en marcha una significativa baja en el índice de delitos.

En una breve proyección en la sala de crísis, el funcionario les dio a conocer los avances que se tiene sobre todo en el rubro de adiestramiento y expresó que ningún resultado positivo es obra de la casualidad, sino que es reflejo de la incorporación, de la tecnología de avanzada que se utiliza en el Centro de Comando de la Policía Estatal, desde donde se monitorean zonas estratégicas para impedir acciones de la delincuencia.

Los funcionarios de la Embajada y Consulado de Estados Unidos conocieron el funcionamiento del Centro de Comunicaciones (CECOM), lugar desde donde se monitorean entre otros sitios los centros penitenciarios locales y principales puntos estratégicos de la ciudad.

Asimismo los visitantes tuvieron oportunidad de ingresar al stand de tiro, equipado con tecnología de punta que permite a los uniformados realizar sus prácticas sin ningún contratiempo, al contar con todas las medidas de seguridad para ello.

Finalmente Reynoso Talamantes destacó que otro de los rubros por lo que el estado de Aguascalientes sigue manteniendo un índice delictivo bajo, es la coordinación que existe con el Ejército Mexicano y otras instituciones con los que se han logrado realizar varios operativos con resultados favorables.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio