Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

En cuatro años más empleos que en los doce años anteriores: CLT

  • Se supera el total de empleos registrados en las dos administraciones anteriores juntas
  • Datos del IMSS revelan que el empleo creció 6.1 por ciento anual mayor al incremento nacional
  • Empresarios y trabajadores clave para que Aguascalientes sea líder en crecimiento económico

trabajo

Aguascalientes, Ags., 13 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- La transformación de Aguascalientes en líder nacional en materia de crecimiento económico, sólo puede explicarse gracias al esfuerzo y compromiso de los empresarios y de los trabajadores, que día con día están impulsando este dinamismo que es hoy orgullo de todos, afirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre al conocer los resultados publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre los datos de los Trabajadores asegurados al mes de enero de 2015.

Informe que fue entregado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Esaú Garza de Vega, en el que se destaca el crecimiento del empleo formal del 6.1 por ciento anual que se registró en Aguascalientes, superior al incremento nacional de 4.5 por ciento.

De esta forma, Aguascalientes mantiene su ritmo de crecimiento en la generación de empleos al registrar por sexta vez consecutiva, un incremento por arriba del seis por ciento, informó Garza de la Vega.

Es así que en cuarenta y nueve meses de administración se han generado 51 mil 947 nuevos empleos, superando en 7.2 por ciento el total de los registrados en las dos administraciones anteriores juntas, que sumaron 48 mil 459 empleos entre 1999 y 2010.

En enero de 2015 la cifra de trabajadores asegurados ante el IMSS en la entidad, llegó a 257 mil 555, que comparados con el mes anterior, significó una recuperación de los empleos formales al generarse 707 nuevos puestos de trabajo durante el primer mes del año.

De igual manera el mes de enero de este año muestra mejores números que el mismo mes del año anterior cuando se crearon solo 580 nuevos empleos y se logró un crecimiento de 5.4 por ciento anual.

Lozano de la Torre dijo que estos números demuestran que los empresarios de Aguascalientes han sabido entregar compromiso, profesionalismo y lealtad a esta entidad en las buenas, en las malas y en las peores, por lo que es indispensable reconocerles su invaluable aportación para hacer del estado lo que es ahora.

Esto ha sido alcanzado como consecuencia de ser la única entidad de la República Mexicana en la que los empresarios, sindicatos de trabajadores y el gobierno han formalizado un Pacto de Competitividad y Estabilidad Laboral para consolidar un clima de paz social, que no registra huelgas desde hace más de 44 años y que le posiciona como líder indiscutible en materia de crecimiento y desarrollo, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio