Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Egresó la cuarta generación de Policía de Proximidad Social

  • La conforman 19 hombres y nueve mujeres que se incorporaron en el acto a sus tareas
  • Juan Antonio Martín del Campo presidió la ceremonia de graduación en la SSPyTM

graduacionAguascalientes, Ags., 13 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- La cuarta generación de homologación de Policía de Proximidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), celebró en ceremonia de graduación presidida por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la conclusión de su preparación profesional y según resultados, garantizarán con su servicio la integridad de la ciudadanía.

En su mensaje de salutación, Martín del Campo afirmó que todos y cada uno de los nuevos elementos policiacos han sido certificados por su compromiso, desenvolvimiento, disciplina y conocimientos, ejes fundamentales para la eficiencia del servicio, gracias a cada uno de los docentes que les dieron las herramientas y conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones y a ustedes por esa habilidad que van a llevar a cabo en campo.

El alcalde les manifestó que esto es un reconocimiento a la labor trascendente que realizan día a día y ahora son parte de una nueva concepción de la función policial, de la proximidad social y la operatividad.

Al tomar protesta a este grupo de policías, mencionó que con esto se constata el compromiso asumido por la corporación policiaca de profesionalizar y capacitar al su personal, lo que resulta indispensable para mantener un alto grado de eficiencia y confianza.

Por su parte el titular de la SSPyTM, Pablo José Godínez Hernández, detalló que en total son 28 integrantes operativos, 19 hombres y 9 mujeres en activo quienes concluyeron su formación de homologación con un enfoque de proximidad social mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitirán prevenir la comisión de delitos, incidir en la prevención social de las violencias así como favorecer la participación de las y los ciudadanos en la coproducción de la seguridad.

Indicó que de esta manera se les acredita como integrantes operativos con el derecho de participar en todos los procesos de promoción, permanencia y retiro que les otorga el Reglamento del Sistema Integral de Desarrollo Policial Municipal.

Una de las principales preocupaciones de la corporación, dijo, es dar continuidad a la profesionalización de todos y cada uno de sus elementos, teniendo objetivos muy claros, para dotarlos de las herramientas necesarias para seguir su carrera en forma ascendente.

Agregó que los nuevos integrantes de la SSPyTM cubrieron un total de 819 horas durante trece semanas efectivas en las instalaciones de la Dirección de Profesionalización, además de cien horas adicionales de prácticas, acreditando de esta manera el curso validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mencionó que el programa académico se encuentra diseñado en tres módulos, conformados por treinta asignaturas, agrupadas en ocho áreas del conocimiento basadas en el Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL), lo que propicia el perfeccionamiento de las habilidades y el fortalecimiento de los conocimientos de la función policial.

En representación de los egresados, el suboficial Alfredo Beltrán Aguilar, agradeció a todos los involucrados en la realización de este curso, por su apoyo para mejorar la labor de los policías del municipio.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública,  Jesús Alberto Rodríguez Flores; el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Pérez Sánchez; del regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural, Erick Berthaud Reyes; del secretario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Netzahualcóyotl Ventura Anaya, como del director de Profesionalización de la SSPyTM,  Manuel de Jesús Paredes González.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio