Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se fortalecerá la atención ciudadana: TJE

  • Estas acciones muestran el compromiso de mantenerse cerca de la sociedad dijo
  • Habrá nuevos mecanismos digitales para agilizar trámites en una ventanilla única
  • No habrá contrataciones y se optimizarán recursos para eficientar el servicio refirió

presimpal6feb17Aguascalientes, Ags. 6 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de  fortalecer la operación de mecanismos digitales, que permitan que los trámites sean más rápidos y que a través de la conformación de lo que será ventanilla única, los aguascalentenses puedan realizar sus gestiones sin la necesidad de recurrir a varias dependencias para lograrlo, se realizará un diagnóstico en torno a la operación del actual Centro de Atención Ciudadana, informó la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

En ese diagnóstico, dijo, los aguascalentenses podrán reportar servicios, fallas en los mismos,  realizar peticiones, denuncias ciudadanas sobre alguna dependencia o requerimientos sociales, para incrementar la calidad del servicio que se brinda y mejorar sustancialmente la atención personalizada que se ofrece, señaló.

Jiménez Esquivel dijo que la ciudadanía muchas veces tiene que pasar un tiempo considerable en la realización de alguna gestión, por lo que se requiere la reorganización del Centro de Atención y fortalecimiento de la línea telefónica 072, pues la ciudad se encuentra en constante crecimiento y es urgente trabajar en eficientar la operación de los gobiernos, para satisfacer la demanda que existe en servicios.

Añadió que para lograr la consolidación de ambos servicios, se requiere trabajar de la mano con el Cabildo capitalino, que sería el organismo encargado de dar el visto bueno a las modificaciones que se realizarían para restructuración de estos servicios ciudadanos.

Reiteró que en el mecanismo de mejora, no se contempla engrosar la burocracia, sino trabajar con los mismos recursos, pero optimizándolos, pues la situación económica actual en nuestro país obliga a las administraciones a eficientar sus servicios con recursos limitados.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio