Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

La verbena sanmarqueña tiene nueva soberana

  • Perla Ivonne Ortiz Díaz fue electa reina de la feria edición 189
  • Será coronada el 15 de abril y presidirá la fiesta hasta el 7 de mayo

Alfonso Morales Castorena

reina12mar17aAguascalientes, Ags.- 12 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- En un ambiente multicolor y de alegría, que reunió a poco más de veinte mil personas en la Mega Velaria de la Isla San Marcos, la estudiante de licenciatura en Nutrición de la Universidad La Concordia, Perla Ivonne Ortiz Díaz, fue electa reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017, edición 189.

Le acompañarán en su reinado la estudiante de negocios gastronómicos de la Universidad Panamericana, Beatriz Alejandra Arellano Morones, en calidad de primera princesa y la pasante de licenciatura de administración financiera por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Diana Carolina Ramírez López, en su papel de segunda princesa.

reina12mar17bAl desenlace del certamen popular y conocido el veredicto del jurado calificador, avalado por el notario público 56, Heberto Ortega Jiménez, el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, colocaron la banda oficial a la electa soberana, en medio de la algarabía de la nutrida concurrencia.

En tanto que las bandas respectivas que distinguían a sus princesas, les fueron instaladas por el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna y su esposa, Irma Cristina Flores de González y por quien fuera la reina de la verbena del 2016, Giovanna Alfieri.

Mientras que la representante de Nuestra Belleza Aguascalientes, Gabriela Palacio Díaz de León, se encargó de colocar la banda a la arquitecta por la Universidad La Concordia, Estefanía García Jiménez, al ser electa por sus compañeras de certamen, como Miss Simpatía.

Acorde a la programación de festejos que iniciarán la ya tradicional fiesta de primavera, la soberana, acompañada de sus princesas, será coronada el próximo 15 de abril en magna celebración popular y a partir de entonces se desarrollará la verbena hasta el 7 de mayo, fecha de su culminación.

Así se definió el primer evento oficial que marca el preámbulo de apertura de la fiesta sanmarqueña, de la que diez jóvenes aguascalentenses se disputaron el derecho a presidirla, conscientes que solo una de ellas sería la elegida por el jurado calificador que integraron Gabriela Palacio Díaz de León; José Manuel Aréchiga Almaguer; Berenice Juárez Mier, Jorge de Luna Arce, Paola Ochoa Vallejo, Isis Grecia Martínez Martínez y Javier Hernández.

El evento fue amenizado enseguida por el grupo de rock Maná, que luego de diez años de ausencia y a dos de distancia del inicio de su tour artístico a nivel mundial Latino Power, regresó a escenarios aguascalentenses y cubrió las expectativas que sus seguidores esperaban, con lo que luego de dos horas de concierto concluyó la elección de la nueva soberana de la Feria Nacional de San Marcos.

reina12mar17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio