Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se abre a la circulación túnel de la avenida Adolfo López Mateos: SICOM

  • Este jueves regresan a sus recorridos habituales las rutas del transporte público: JJAA
  • Para garantizar el paso peatonal, en la calle Guerrero se realizarán modificaciones viales

urbanos3abr17aAguascalientes, Ags.- 3 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Con motivo de la apertura del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos, sección poniente, contemplada para este jueves seis de los corrientes, las rutas del servicio urbano de pasajeros 23, 24, 25, 41, 10, 12 y 31, regresarán a sus recorridos habituales, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

El acuerdo fue signado en una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz, la Dirección de Transporte Público y las autoridades municipales del ramo, señaló.

Agregó que derivado de los trabajos que se realizaron por la ampliación del paso a desnivel en la avenida, se modificaron los recorridos de siete rutas de transporte público, de las cuales la 10, la 12, y la 31, circulaban por la calle José F. Elizondo para posteriormente seguir por la avenida Las Américas y la calle Lanceros de Aguascalientes, continuando con su recorrido, de tal suerte que concluidos los trabajos en ese lugar, las rutas antes mencionadas regresan a su itinerario normal.

urbanos3abr17bPor otra parte, continuó diciendo, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito y garantizar el paso peatonal de las familias de la zona que se trasladan al centro de la ciudad, instituciones educativas así como centros de trabajo, se cerrará el cruce de la avenida Adolfo López Mateos con la calle Vicente Guerrero.

Altamira Acosta especificó que en este punto se colocarán semáforos peatonales dando prioridad al cruce de los ciudadanos, con la firme intención de evitar la presencia de accidentes que puedan causar la pérdida de vidas o lesiones graves a los transeúntes, niños o a las personas de la tercera edad.

Indicó que ante esta modificación vial se verán afectadas las rutas 4, 8, 37 y 43 de transporte público en su itinerario de recorrido; así que a partir del próximo miércoles los usuarios deberán abordar en la calle Rivero y Gutiérrez para posteriormente seguir su recorrido por la calle Díaz de León hasta la avenida Paseo de la Cruz y continuar su trayecto por el bulevar José María Chávez.

Dijo que a la población se le solicita seguir las indicaciones y verificar las rutas de transporte público que va abordar, con el fin de no verse a afectada en su desplazamiento o viaje hacia el destino al que se dirija.

Para el efecto, añadió, personal de la Dirección de Transporte Público en combinación con personal de la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), brindarán orientación a la población en cada uno de los paraderos, así como en redes sociales.

urbanos3abr17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio