Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente: TJE

  • Este sábado 3 y domingo 4 de junio se realizará la Feria Ambiental 2017 en el Parque El Cedazo
  • Se ofrecerán talleres de cultura forestal, micro huertos, tecnologías domésticas y reciclado
  • Además se contará con treinta stands relacionados con el tema ambiental, su cuidado y protección
  • El lunes 5 de junio se plantarán dos mil árboles a través del programa Todos Juntos Reforestando

plantas2jun17Aguascalientes, Ags.- 2 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Con la consigna de promover actividades y proyectos que generen un futuro sostenible en la ciudad la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM), invita a la ciudadanía a participar en los diferentes eventos que han sido preparados para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo lunes cinco de este mes, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Entre las actividades que se tienen programadas para rememorar esta importante fecha, el sábado tres de junio, en punto de las diez de la mañana, se pondrá en marcha la Feria Ambiental en el parque del Cedazo, donde se llevarán a cabo diversas dinámicas que permitan crear conciencia entre la ciudadanía sobre la problemática del cambio climático, el cuidado del agua y la importancia del reciclaje.

plantas2jun17bAparte de que, gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, se llevará a cabo la rifa de regalos y actividades de entretenimiento en la que participará el payaso Rony y las familias podrán disfrutar de la presentación del Ballet Folklórico KinYich y de una función de títeres entre otras varias actividades.

De manera conjunta, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) tiene contemplado ofrecer talleres enfocados a concientizar a los aguascalentenses sobre el cuidado del vital líquido además, se establecerá un tianguis de artesanías ecológicas a cargo del colectivo Sendero Natural.

Para el domingo 4 de junio, se presentarán en el mismo lugar con un horario de diez de la mañana a tres de la tarde, los grupos de Danzón y Folklore del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), el Grupo musical Flor de Jade y el Ballet Folklórico Atemoztli.

plantas2jun17cA la par de las presentaciones artísticas, se ofrecerán talleres para personas de todas las edades, en temas como cultura forestal, micro huertos, tecnologías domésticas y reciclado, en los que participarán instituciones educativas con conferencias, demostración de proyectos y con más de treinta stands relacionados con el tema ambiental.

El lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se tiene previsto el inicio del programa Todos Juntos Reforestando, en punto de las seis y media de la tarde, en la Línea Verde, en el tramo que comprende desde la avenida Rodolfo Landeros Gallegos hasta la calle Esfuerzo Nacional.

Se contempla que con la participación de los ciudadanos, de varias empresas socialmente responsables e instituciones educativas, se puedan plantar dos mil árboles en diferentes áreas de esa zona suroriente de la entidad.

Aparte de que se hizo un llamado a la población para que dentro de sus actividades diarias, apliquen hábitos pensando en el cuidado del medio ambiente, lo que permitirá contrarrestar los efectos del cambio climático, como las altas temperaturas y el deterioro en la calidad del aire.

Por último se invitó a la ciudadanía a integrarse a las acciones de reforestación, haciendo lo propio, plantando y cuidando un árbol, ya sea en sus hogares, centros de trabajo o espacios públicos.

plantas2jun17a{ttweet}

logo

Contrata este espacio