Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Ley de asentamientos humanos con Colegio de Urbanistas: SEDATU

  • Esta normatividad permite unificar esfuerzos y tener mayor planeación en desarrollo urbano: IAG
  • Los colegiados interesados en colaborar para que se concreten los proyectos de largo alcance

urbano8jun17Aguascalientes, Ags.- 8 de junio de 2017.- (aguzados.com).- En reunión de trabajo con el Colegio de Urbanistas, se signó el compromiso de trabajar en mancuerna y aplicar la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de unificar criterios encaminados a contar con una mayor planeación en materia de desarrollo urbano, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz García.

Durante la reunión, celebrada en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), dijo que: “hemos sostenido diversas mesas de trabajo y reuniones con las organizaciones de la sociedad civil y colegios de profesionistas para que conozcan a detalle la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial, estamos muy interesados en que tengan total conocimiento para que todos estemos trabajando desde nuestra trinchera, pero con un objetivo en común”, afirmó.

En este acercamiento, donde se contó con la presencia del presidente del Colegio de Urbanistas, Carlos Guillermo Randolph Mora, se abordaron diversos temas como la planeación urbana, la regularización de predios, el desarrollo urbano con visión sustentable, entre otros.

Por su parte, el dirigente de los profesionistas sostuvo que en esta sinergia de trabajo se logran grandes resultados, puesto que las opiniones y la visión como Colegio enriquecen el quehacer administrativo, como un factor más para que en Aguascalientes se concreten los proyectos de gran alcance.

Randolph Mora señaló: “gracias por la apertura de la SEDATU, de nuestra parte también cuenten con la disposición para que si existe algún plan o propuesta en el que podamos incluir nuestra visión, tenga la certeza de que así será, con pleno profesionalismo y la imparcialidad que se requiere en todos los esquemas implementados desde el gobierno”, dijo.

De esta manera, se refuerza la alianza entre la sociedad organizada y las instituciones públicas, como un mecanismo de participación ciudadana en asuntos de carácter público.

En esta mesa de diálogo también se comentaron asuntos referentes al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes (COTEDUVI), los planes de Ordenamiento Ecológico Municipales y un mapa de riesgos territorial.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio