Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El programa banqueta segura a calles céntricas: SOPMA

  • En próximos días comenzarán trabajos en Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez
  • Se ofrecen a la ciudadanía espacios funcionales y seguros para evitarle accidentes de todo tipo

banqueta12jul17Aguascalientes, Ags.- 12 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Los trabajos del programa “Banqueta Segura” continuarán en las calles Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez y el objetivo es que la ciudadanía, especialmente personas con discapacidad y de la tercera edad, transiten de manera segura y cómoda, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.

Refirió que se están corrigiendo elementos que representan riesgos, como por ejemplo, daños por antigüedad de la banqueta; levantamientos por raíces de árboles; mal escurrimiento de agua pluvial debido a nivelación inadecuada y de rampas en cocheras que no cumplen con la normatividad.

Señaló que se han encontrado con obstáculos como mobiliario urbano, señalética vial, vegetación,  elementos salientes de construcciones e invasión del espacio peatonal por vehículos o comercio ambulante.

Dijo que “se comenzó en la calle Rincón, en el tradicional barrio de San Marcos, donde la obra ya está terminada, ya se ven los beneficios porque ya están las líneas táctiles, los paraderos de vehículos y reubicada la señalética, ahora se continuará en las calles del primer cuadro de la ciudad, Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez, en cuyos trabajos se tiene proyectada una inversión de tres millones 600 mil pesos”, afirmó.

Manifestó que se trabaja en atención a peticiones ciudadanas y a las necesidades y actividades particulares de determinadas zonas de la ciudad y de esa forma se rehabilitan banquetas y guarniciones en mal estado, para que las personas, independientemente de su condición física, se desplacen fácilmente.

Explicó que “la banqueta debe estar un poco más arriba que el arroyo vehicular, que se vean los bolardos, que tenga iluminación, que las entradas a cocheras tengan pendientes no tan pronunciadas y en las rampas para personas con discapacidad, tenemos que apegarnos a normas internacionales, también que la señalética sea la adecuada para automovilistas, peatones y motociclistas y de ser posible instalar nomenclatura braille, algo que sea integral”, dijo.

Licón Dávila expresó que el proyecto se desarrollará en tres etapas y contempla integrar en las banquetas áreas exclusivas para mobiliario urbano, vegetación y diversos elementos que no obstruyan el paso de peatones.

Para concluir precisó que de acuerdo al Eje Ciudad Inteligente e Innovadora del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, se trabaja para que Aguascalientes trascienda por ser una ciudad integralmente más accesible.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio