Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se promueve superación personal e inclusión social en chavos banda: TJE

  • En el proyecto Aprender para Emprender participarán 56 jóvenes del Palomino Dena
  • Los futuros empresarios recibirán créditos por veinte mil pesos cada uno para iniciarse en el ramo
  • Se les dará capacitación y financiamiento para convertirlos en emprendedores exitosos

benito16jul17Aguascalientes, Ags.- 16 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Gracias al programa Emprendimiento para la Inclusión Social, 56 “chavos banda” del fraccionamiento Benito Palomino Dena tendrán la oportunidad de recibir cada uno créditos por 20 mil pesos, que aplicarán a su afán por superarse, convertirse en micro emprendedores exitosos y sacar adelante a sus familias, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al poner en marcha los trabajos de este programa, los exhortó a alcanzar sus metas y reiteró su confianza en la población del nororiente de la ciudad y en integrantes de las bandas ND´S, MBN 36, UGP y Palomino, que participan en este proyecto y que le han platicado sobre los negocios que desean crear; los impulsó a ser ejemplo de las futuras generaciones y buscar cambios sociales en beneficio de la comunidad.

Dijo que: “si a ustedes les va bien, le va bien a Aguascalientes. Quiero que les vaya bien, quiero que sus hijos crezcan bien y que les den buenos ejemplos a sus hijos para que lleguen a ser buenos profesionistas, porque los niños aprenden de los demás”, señaló.

Se dijo segura de que esta motivación dará como resultado la transformación del entorno urbano y se combatirán problemas sociales,  como la inseguridad y la delincuencia.

Jiménez Esquivel explicó que se les proporcionarán herramientas administrativas a través del programa Aprender para Emprender; además de echar a andar sus microempresas, tendrán mejores ingresos económicos y generarán nuevos empleos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas, detalló que el monto total destinado en la primera etapa del proyecto es de dos millones de pesos para esquemas de capacitación, consultoría y financiamiento. Los 56 participantes cursarán doce capacitaciones de tres horas, requisito indispensable para ser merecedores del crédito, porque la meta de este programa es generar al menos cien nuevos negocios y 300 empleos, señaló.

 Obregón Pasillas dijo que el programa se extenderá posteriormente a otros fraccionamientos como Mirador de las Culturas, Cumbres y Rodolfo Landeros.

Mientras que el rector de la Universidad Cuauhtémoc (UC), Juan Camilo Mesa Jaramillo, dijo que los jóvenes aprenderán temas sobre cómo trabajar en equipo, qué es un espíritu emprendedor, oportunidades de negocio y administración.

Dijo que en México, nueve de cada diez negocios cierran antes de cumplir cinco años, por ello se creará en ellos una visión empresarial que asegure el éxito de sus proyectos.

En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna López, invitó a los futuros emprendedores a aprovechar la oportunidad que se les está brindando; y explicó que él, que empezó su carrera desde abajo, siempre luchó por alcanzar sus objetivos; el líder industrial felicitó a las autoridades municipales por esta iniciativa de inclusión que brindará igualdad a este sector.

La beneficiaria del programa y quien desea poner un negocio de talavera, Maribel Ortega Paredes, agradeció a nombre de los chavos banda del Palomino Dena la muestra de que se trabaja para todos los sectores y recalcó que es la primera vez que una autoridad cree en ellos y les otorga los medios para superarse.

A este evento, realizado en las inmediaciones del fraccionamiento Palomino Dena, también acudieron la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, Karla Cassio Madrazo; la coordinadora del programa Aprender para Emprender de la Universidad Cuauhtémoc (UC), Magaly Chong Díaz; la coordinadora de Delegaciones Municipales Urbanas y Rurales, Georgina Tiscareño de Lira; la promotora de Desarrollo Social, Azucena Dávila y el presbítero decano de la Zona Oriente, Miguel Ángel Román.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio