Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Arranca plan de modernización estatal el Registro Público: ASR

  • La atención y el servicio al ciudadano son la base que dará sustento a dicho plan
  • Se espera reducir los tiempos de espera para realizar algunos trámites, de 15 días hábiles a sólo 5
  • Cada día ingresan entre 800 y mil trámites a esta dependencia y a todos se les brinda atención

registro19jul17Aguascalientes, Ags.- 19 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Ya se encuentra en marcha la implementación del Plan de Modernización Estatal en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cuyo objetivo principal es mejorar la atención al público, al hacer más ágiles y efectivos los servicios que ofrece esta oficina, informó el titular de la misma, Adolfo Suárez Ramírez.

Subrayó que dentro de las acciones que contempla dicho plan, destacan la capacitación del personal, la unificación de criterios de calificación de trámites y la digitalización de documentos.

Suárez Ramírez puntualizó que diariamente al Registro Público de la Propiedad y el Comercio ingresan de 800 a mil trámites, por lo cual se trabaja para acabar con el estancamiento y reducir los tiempos de espera de hasta 15 días hábiles, a tan sólo 5.

Detalló que la digitalización de documentos es la acción más relevante de este plan, ya que con ello se disminuirán tiempos y se reducirían de forma considerable todos los procesos, inclusive los mecanismos internos de la dependencia.

Añadió que algunos de los trámites más recurrentes que a diario ingresan a esta dependencia, son subdivisiones, fusiones, hipotecas, títulos de propiedad, embargos y avisos, entre otros.

Para concluir dijo: “dentro de nuestras metas y objetivos mantenemos como prioridad el servicio a la ciudadanía, pues la mayor parte de la población en algún momento tienen necesidad de utilizar el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, es por ello es que la administración estatal ha tomado como eje la atención y el buen servicio, como bases de la modernización que impulsamos”, finalizó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio