Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Lamentable el deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas: MOS

  • Nuestra solidaridad con la familia de la víctima y con los habitantes de dicho municipio, afirmó
  • Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

hospital25jul17Aguascalientes, Ags.- 25 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El gobierno del estado lamenta el deceso de uno de los migrantes originario del municipio de El Llano, acaecido este martes en un hospital de San Antonio Texas,  mismo que formaba parte del grupo de personas que fueron abandonadas en el interior de tráiler en el país del norte, dijo el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval.

Agregó que la comitiva  enviada a la referida ciudad estadounidense, ha sido instruida para que se coordine inmediatamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER)para  tramitar la repatriación de los restos a su municipio de origen.

Reiteró que de acuerdo con reportes preliminares que ha recibido, se tiene la certeza de la hospitalización de dos personas originarias de Calvillo y cinco de El Llano, uno de ellos acaecido, del resto de los pacientes se reportan con salud estable y pronto se reunirán con sus familiares, mismos que ya fueron trasladados con apoyo gubernamental.

Para el caso de los migrantes que se encuentran hospitalizados, la prioridad de la comitiva es brindarles la ayuda para el restablecimiento de su salud, reunirlos con sus familiares, orientarlos jurídicamente y garantizarles el respeto a sus derechos humanos.

Orozco Sandoval terminó diciendo que se mantendrá la comunicación directa a través del secretario de Gobierno, Javier Luévano, quien fue enviado a atender de manera personalizada a los pacientes y familiares para brindar todo el auxilio consular y jurídico para regularizar su situación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio