Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Transporte gratuito para recorrer los cementerios: SSPM

  • Se aplicará a partir de este día con la idea de incrementar el número de visitantes a los panteones
  • Nueve municipios fueron dotados de equipos de radio comunicación por Protección Civil Estatal

cementerio2ago17aAguascalientes, Ags.- 2 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- En busca de la oportunidad de que un mayor número de personas participe en los recorridos nocturnos por los cementerios de la entidad, la Dirección de Panteones ha puesto en marcha una nueva estrategia para trasladar habitantes de colonias de la periferia y comunidades rurales hasta los panteones De La Cruz y Los Ángeles, para presenciar el atractivo programa cultural, informó el director del área, José Palomino Romo.

Explicó que se ha dispuesto un vehículo para el transporte de todos aquellos que estén interesados en apreciar el arte y la historia que guardan los panteones más antiguos de la ciudad, en la arquitectura de sus monumentos y los relatos que han trascendido por generaciones.

En estas funciones, que se llevan a cabo cada jueves a partir de las nueve de la noche, han participado grupos numerosos de habitantes de la colonia Los Pericos y de la comunidad de Calvillito, gracias a la colaboración de la coordinación de delegaciones que interviene en la difusión del programa.

Para concluir Palomino Romo indicó que para solicitar mayor información, se tienen a disposición de la sociedad los teléfonos 9 15 30 96, 9 15 57 36 y 9 18 22 64, donde se le atenderá de ocho de la mañana a tres de la tarde y también se puede acudir a las oficinas de la delegación respectiva en horario laboral.

Dotación de radios

cementerio2ago17bEn otro tema, Protección Civil Estatal (PCE) entregó a nueve municipios algunos equipos de radiocomunicación, con el fin de superar las limitantes que aún existen en el servicio de telefonía celular en sus respectivos territorios, debido a condiciones geográficas irregulares, señaló el titular de la dependencia, Enrique Montalvo Vivanco.

Refirió que: “para una prevención eficaz, es vital que existan las herramientas correctas e infalibles, pues a veces hay vidas que dependen de una sola llamada y a pesar de la modernidad que priva hoy en día, todavía hay comunidades en el estado donde es más efectivo un radio que un celular,” puntualizó.

Terminó diciendo que ee esa forma, Protección Civil Estatal fortalece los medios de contacto y comunicación con sus afines municipales, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y la capacidad de respuesta de las diferentes dependencias que se coordinan entre sí.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio