Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Clausura de actividades lúdicas de incubadora familiar: DIF Municipal

  • Participaron cien niños de entre 6 y 12 años de edad vecinos de la Delegación Insurgentes
  • El programa busca destacar aspectos positivos en la vida de familias vulnerables o en situaciones de riesgo

incubadora15ago17Aguascalientes, Ags.- 15 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El DIF Municipal a través de la Incubadora Familiar, clausuró las “Jornadas de Actividades Lúdicas”, en las que participaron cien infantes de entre seis y doce años de edad, habitantes de la Delegación Insurgentes, informó el titular de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Señaló que el objetivo de este programa consiste en enfatizar aspectos positivos de la vida de niñas, niños y pre-adolescentes que son parte de familias vulnerables o en situaciones de riesgo y de problemas sociales.

Durante dos semanas, los menores que se sumaron a estas jornadas disfrutaron diversas actividades, como futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, acondicionamiento físico, porra, intervención psicológica, canto, terapia en movimiento, danza, jardinería y gastronomía.

Jiménez Peñaloza resaltó que el DIF Municipal tiene como una de sus principales prioridades la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, como el derecho a la educación, a la alimentación, a tener una familia, entre muchos otros.

Agradeció a quienes colaboraron para la realización de estos talleres: personal del DIF Municipal, elementos de Policía de Proximidad y Comunitaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), voluntarios, prestadores de servicio social y prácticas profesionales del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEA) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Por su parte el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, explicó que este organismo asistencial busca  ofrecer alternativas de desarrollo y protección a los infantes y adolescentes de la capital del Estado.

Señaló que: “el gobierno municipal busca fortalecer el tejido social y para ello apuesta a la educación de las nuevas generaciones, para que en un futuro sean hombres y mujeres de bien que aporten su talento en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos”, refirió.

El evento de clausura se realizó en las instalaciones de la Incubadora Familiar, donde estuvieron presentes el director de Programas Institucionales del DIF Municipal, Ismael Valdivia Martínez; el delegado municipal de la Insurgentes, Francisco Sánchez Esparza; y la Coordinadora del Voluntariado, Martha Eugenia Flores Lozano.

Al cierre del evento, Jiménez Peñaloza entregó reconocimientos, medallas y trofeos a los pequeños que participaron en las “Jornadas de Actividades Lúdicas de la Incubadora Familiar” y los invitó a volver a participar el próximo año.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio