Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se aplica el programa Rescata de Espacios Públicos: SSPM

  • A través de la esa dependencia se continúa rehabilitando los parques vecinales: RTM
  • Se rehabilitaron los parques del Sector Alameda en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, dijo

parque4nov17aAguascalientes, Ags.- 4 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El objetivo del programa Rescate de Espacios Públicos, se centra en la dignificación de estos y en fortalecer la convivencia ciudadana, señaló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Rodolfo Téllez Moreno.

parque4nov17bAgregó que recientemente, concluyeron los trabajos de rehabilitación en dos parques del Sector Alameda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ubicados en las calles Valle de los Romeros y Federico Méndez.

Refirió que: “en el parque de Valle de los Romeros se realizaron trabajos de rotulación en la cancha de futbol rápido, se hizo la aplicación de pintura en la bodega, la palapa, la resbaladilla y en sus andadores”.

Añadió que también “se reparó la malla ciclónica con soldadura y se reforzaron los postes que la sostienen, se mejoró la iluminación con la instalación de nuevos faroles, se realizó la sustitución de focos, balastros y acrílicos en los ya existentes; se repararon cortos y se pintaron los postes; en tanto que en el parque de la calle Federico Méndez, se hicieron trabajos de pintura y limpieza”, dijo.

Téllez Moreno indicó que en el camellón central, ubicado frente al primer parque mencionado, se colocaron adoquines en la “punta bala” para facilitar el cruce de los peatones.

Dijo que a través de las direcciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público, se procura el mantenimiento constante de los parques vecinales, con la intención de proporcionar a las familias aguascalentenses espacios dignos y seguros destinados a la recreación, ejercitación física y al sano esparcimiento.

parque4nov17cAl respecto apuntó que: “como sabemos, los parques vecinales representan el punto de reunión y área de socialización para niños, jóvenes y adultos y para que estos espacios cumplan realmente con su función, se está al pendiente de su conservación y correcto funcionamiento”.

Para concluir reiteró que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación se realizan en beneficio de la ciudadanía; por lo que hizo un llamado a apropiarse de ellos, brindándoles cuidado y buen uso.

Terminó diciendo que: “los parques, jardines y en general los espacios públicos son de la población y al hacerlos suyos, se fortalece el sentido de pertenencia que facilita su cuidado; los beneficios se multiplicarán para bien de toda la comunidad”.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio