Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Habrá dos nuevos pasos a desnivel: MOS

  • En la construcción de la primera etapa se invertirán 23 millones de pesos, dijo
  • Las obras serán en las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, uno de ellos, agregó
  • El otro se edificará en la avenida Universidad y el bulevar Luis Donaldo Colosio, añadió
  • El propósito es mejorar condiciones de vialidad en la parte norte de la capital del estado, señaló
  • Así Aguascalientes tendrá y ofrecerá un aspecto urbano moderno y funcional, refirió
  • Los trabajos constructivos iniciarán de manera simultánea a mediados del próximo mes, indicó

puente5nov17aAguascalientes, Ags.- 5 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- En la primera etapa de los pasos a desnivel que se construirán en los cruces que forman las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, así como en Universidad y el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad capital, cuya convocatoria de licitación ya fue publicada, se invertirán 23 millones de pesos en la construcción de la primera etapa de ambas edificaciones, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Afirmó que: “para gobierno del estado es prioritario consolidar un circuito vial continuo en el segundo Anillo de Circunvalación y mejorar las condiciones de tránsito, tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior, por lo que se están impulsando proyectos estratégicos que nos lleven a lograr un Aguascalientes moderno y funcional”, señaló.

Para conocer los detalles de estas dos importantes obras, Orozco Sandoval sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta, en la que se sentaron las bases para dar seguimiento puntual a su desarrollo, de manera tal que su ejecución se realice en tiempo y forma, pero sobre todo con apego a los lineamientos que establece la ley.

Sobre el particular, dijo: “la transparencia en cada uno de los procesos que conlleva realizar una obra, así como la calidad de las mismas, son dos aspectos en los que estamos poniendo especial atención para garantizar a la ciudadanía una infraestructura de primer nivel que verdaderamente responda a sus necesidades”, subrayó.

Por su parte Altamira Acosta refirió que el proyecto de construcción en la intersección de las avenidas Aguascalientes Norte y Guadalupe González tiene una longitud de 600 metros; mientras que el de la avenida Universidad y el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, es de 800 metros lineales.

Dijo que en ambos puntos, el flujo vehicular que se registra a diario supera los cuarenta mil vehículos de todo tipo, por lo que es impostergable la creación de estas obras para agilizar la circulación en beneficio de los automovilistas que transitan por dichos lugares.

Altamira Acosta expresó que los constructores interesados en participar en la licitación de estas obras, puede consultar las bases de la convocatoria en la página oficial de la dependencia, http://www.aguascalientes.gob.mx/sop/appsWEBSICOM/UI/licitacionesVigentes/.

Por otro lado aseguró que se mantiene una estrecha comunicación con la Dirección de Tránsito Municipal para definir las rutas alternas que se utilizarán en esas zonas durante los trabajos de construcción, cuyo inicio se prevé para mediados del próximo mes, a fin de generar las menores molestias posibles a los ciudadanos y lograr que su traslado sea de una manera segura.

Dijo que: “hacemos un llamado a la población para que se mantenga atenta a los avisos que se les dará a conocer sobre los desvíos en la circulación vehicular y las diversas acciones que se realizarán durante todo el proceso de la obra”, puntualizó.

Por último, Altamira Acosta reiteró el compromiso de la SICOM de supervisar y vigilar el correcto cumplimiento de los calendarios de obra, de manera que éstas se realicen en el tiempo previsto y de ser posible, concluyan antes de la fecha pactada.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio