Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El desfile cívico-militar celebró la independencia de México: MOS

  • La columna estuvo integrada por cinco mil participantes agrupados en varios contingentes
  • Figuraron la Zona Militar, Mando Único, Policía Federal, SSPE, IEA,  Asociaciones de Charros y más
  • Saldo blanco al finalizar de desfile que se desarrolló en un ambiente festivo, familiar y de respeto

desfile16sep17aAguascalientes, Ags.- 16 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).-El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval presidió la ceremonia de Honores a la Bandera y el Desfile Cívico-Militar por el 207 Aniversario de la Independencia de México, cuya asistencia fue de 30 mil personas, desarrollado en un ambiente festivo, familiar y de respeto, teniendo saldo blanco al finalizar el mismo.

Al término de la ceremonia dijo: “este desfile es una muestra de la lealtad y amor por México por parte de las corporaciones de seguridad, militares, de emergencias, y agrupaciones civiles, que nos recuerdan que unidos somos fuertes y podemos hacer un mejor país, un mejor estado”, expresó.

desfile16sep17bLa columna estuvo conformado por cinco mil participantes agrupados en doce contingentes; la XIV Zona Militar estuvo integrada por tres estandartes de guerra y más de 400 efectivos y 150 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 35 rurales y 27 vehículos blindados.

El contingente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) estuvo conformado por 200 elementos, tres binomios, 23 vehículos motorizados y 21 motocicletas; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aportó cerca de 500 elementos, 11 binomios, 21 vehículos motorizados, 40 motocicletas y 10 caballos.

Por la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, desfilaron treinta elementos, diez vehículos motorizados, dos moto-patrullas y una ambulancia; el contingente del Instituto de Educación (IEA) fue conformado por más de mil 500 alumnos, 145 profesores y 18 escoltas.

desfile16sep17cOtras agrupaciones que integraron la columna del desfile fueron el Pentatlón Deportivo Militarizado,  la Coordinación Estatal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROESPA), el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), el agrupamiento de Servicios de Emergencias y la Asociación de Charros de Aguascalientes.

La Secretaría General de Gobierno (SEGGOB) implementó un operativo interinstitucional encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, integrado por cerca de 150 elementos entre paramédicos, servicios pre-hospitalarios, Cruz Roja y LOCATEL, con lo que se reforzaron las condiciones de seguridad para la población asistente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio