Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se apoya la nutrición de adultos mayores: DIF Municipal

  • Entrega de más de diez mil apoyos alimenticios a personas de la tercera edad: RJP
  • Para el efecto se visitaron 55 comunidades rurales y 245 colonias en la ciudad, señaló

viejos12oct17Aguascalientes, Ags.- 12 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En gira de trabajo por 55 comunidades rurales y 245 colonias citadinas y por conductor del Departamento de Atención a los Adultos Mayores, se distribuyeron más de diez mil apoyos alimenticios a personas mayores de sesenta años de edad en situación económicamente vulnerable, informó el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Señaló que en las comunidades y colonias que se visitaron se han instalado 300 Clubs de la Tercera Edad a quienes se hizo entrega de los apoyos requerido para ser llevados a los adultos mayores inscritos en esas agrupaciones de asistencia social.

Refirió que los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, que realiza la Secretaría de Salud Federal, indican que el 14.2 por ciento de la población mayor de 60 años en el estado, tiene prevalencia de anemia.

Es por este motivo que se ha visto la necesidad de dotar a los adultos mayores de la entidad, de una manera periódica y constante, de este tipo de apoyos alimenticios, con el objeto de mejorar su estado nutricional.

Jiménez Peñaloza mencionó que la mayoría de los adultos mayores no cuentan con una pensión económica que les permita adquirir alimentos de la canasta básica, como, por ejemplo, frijol, arroz, azúcar, pasta, atún, aceite, entre otros artículos que se incluyen en los apoyos otorgados.

Dicha distribución se realiza a través del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores, área responsable de la logística.

Mencionó que un alto porcentaje de los adultos mayores padecen enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, por lo que es indispensable que mantengan una dieta equilibrada, para evitar una descompensación en su salud.

Asimismo exhortó a los adultos mayores que requieran estos apoyos alimenticios a inscribirse en alguno de los clubes de Tercera Edad del DIF Municipal más cercano a su domicilio.

Finalmente agradeció la confianza que le han manifestado y se comprometió a continuar trabajando a favor de este grupo social, ya que los adultos mayores representan una de las prioridades de su gestión.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio