Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

DIF Nacional aumentará presupuesto: LBF

  • Será para fortalecer infraestructura a favor de grupos vulnerables, señaló
  • Los recursos se destinarán a consolidar el CRIS como uno de los mejores centros del país, dijo
  • Los tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos para fortalecer las políticas de desarrollo social: MOS
  • Se supervisaron obras por quince millones de pesos en el CRIS y en el CADI San Marcos

difestatal8nov17-1Aguascalientes, Ags.- 8 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- En evento protocolario que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y en labor conjunta con la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisaron obras por cerca de quince millones de pesos y entregaron 29 sillas de ruedas a personas con discapacidad, beneficiarias del programa Apoyamos tu calidad de vida.

Orozco Sandoval señaló la necesidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal y las presidencias municipales para fortalecer las políticas en materia de desarrollo social, de tal manera que se destinen mayores recursos a programas y acciones que contribuyan a disminuir conductas antisociales y lograr con ello una mejor sociedad.

Al respecto dijo: “además del trabajo de los gobiernos, también requerimos de una sociedad comprometida y organizada que nos ayude a prevenir ese tipo de problemáticas sociales, ya que tiene que haber una corresponsabilidad de parte de la misma ciudadanía y sin duda, el núcleo principal es la familia”, indicó.

Llamó a fomentar una cultura de inclusión y apoyo hacia los sectores vulnerables, particularmente de personas con discapacidad, niños y adultos mayores, toda vez que son grupos poblacionales que requieren una atención especializada, para tener una mejor calidad de vida.

Agregó que el interés de  gobierno del estado no sólo radica en crear las condiciones necesarias para facilitar la movilidad de estos sectores, sino de facilitar su acceso a servicios indispensables para lograr su inclusión integral a la vida social y productiva.

Dijo que prueba de ello son los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el CRIS y en el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) San Marcos, con recursos por quince millones de pesos.

difestatal8nov17-2En su intervención Laura Barrera Fortoul, anunció un incremento presupuestal para el próximo año, que se destinará a consolidar el CRIS como uno de los centros de rehabilitación más importantes a nivel nacional, ya que se prevé ampliar su infraestructura y equipamiento técnico, así como la capacitación de su personal.

Señaló que actualmente este centro se encuentra en proceso de certificación y que de manera simultánea se realiza un diagnóstico conjuntamente con las autoridades del DIF Estatal para establecer sus principales necesidades y en base a ello, definir la cantidad de recursos que se requieren para dar cumplimiento a los objetivos propuestos.

Barrera Fortoul destacó las políticas que promueve el DIF Estatal a favor de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que reiteró la disposición del gobierno federal de apoyarle para que consolide mayores programas y acciones en beneficio de estos grupos vulnerables.

Al hacer uso de la palabra, Yolanda Ramírez de Orozco, sostuvo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia representa un vínculo para las familias, especialmente para las que menos tienen, ya que es una institución que se ha mantenido fiel a su vocación de brindar asistencia social, como el rostro más humano y sensible de los gobiernos.

Refirió que: “en Aguascalientes, el DIF de los tres niveles de gobierno, se están estrechando nuestras manos y nuestros corazones para que a nadie le falte lo más indispensable; se trabaja  arduamente para que los valores de la integración y la inclusión permanezcan en la sociedad”, concluyó Ramírez de Orozco.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio