Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Se rinden cuentas en materia de seguridad pública: TJE

  • En tecnología, comunicación, capacitación y equipamiento se invirtieron 63 millones de pesos, dijo
  • Además se creó el reconocimiento Bono al Policía del Mes, Actuación y Heroísmo, señaló
  • También se hizo gran inversión para mejorar el parque vehicular en general, indicó

bono30nov17-3Aguascalientes, Ags.- 30 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Durante el primer año de gestión, se han tomado las medidas necesarias para mejorar el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),  incluida la dignificación del trabajo de los policías, así como su acercamiento con la ciudadanía. Considerando que la capacitación y el equipamiento también fueron fundamentales para lograr mejores resultados.

Así lo refirió la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, quien agregó que durante 2017 se invirtieron 63 millones 246 mil 487 pesos en tecnologías de la información, comunicación, capacitación y equipamiento; además, en una inversión proveniente del Fondo Directo Municipal, se adquirieron cien unidades para fortalecer el parque vehicular de la SSPM.

Aparte de que con el objetivo de mejorar los procesos de detención, se implementó el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), con el que se tiene mayor control de detenidos en la Dirección de Justicia Municipal, al contar con un registro de huellas dactilares y reconocimiento facial, además de eficientar los procesos operativos de puestas a disposición y detenciones, de multas de tránsito y un mejor control de la pensión municipal, dijo.

Agregó que la dignificación de la figura policial era una necesidad; comenzó con la adquisición de uniformes para los elementos, aprovechando el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales (FORTASEG).

Aunado a ello se creó el reconocimiento “Bono al policía del mes, Actuación y Heroísmo” con el que se enaltecen sus labores y como resultado de su aplicación, treinta elementos fueron condecorados en este 2017.

Uno de ellos es el policía preventivo Juan Francisco Gallardo, quien a sus 32 años, trece de ellos formando parte de la Policía Municipal, se dijo contento de que se valore las acciones que realizan los elementos de seguridad y señaló que ser uniformado no es fácil; sabe que la mejor educación es la que se da con el ejemplo, es por eso que todos los días sale a dar lo mejor de sí, por su familia y las de Aguascalientes.

Hace poco salvó a un bebé de días de nacido y transportó a la madre de la criatura, Nancy N. N., al Hospital Hidalgo, luego de que el neonato estuviera al borde de la asfixia; su decisión hizo la diferencia para que esta familia hoy sigue unida.

Lograr una policía más cercana a la sociedad fue otra de las encomiendas municipales; así, los elementos formaron parte del programa de Profesionalización y Carrera Policial, como primer paso para fortalecer su relación con la sociedad civil.

Además y con la premisa de mejorar las estrategias de prevención de la violencia y la delincuencia, se conformaron 140 Comités de Buen Orden, gracias a que los elementos de seguridad trabajaron de la mano con la ciudadanía, bajo el modelo de Policía de Proximidad.

Jiménez Esquivel terminó diciendo que tomará las medidas necesarias para seguir mejorando en este punto, que ha sido siempre una preocupación central de la ciudadanía.

bono30nov17-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio