Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se promueve igualdad de género en el trabajo: IMMA

  • La mujer aguascalentense debe desempeñar oficios o profesiones no tradicionales: ZART
  • Pueden ser taxistas, boleras, futbolistas, maestras de obra y construcción, ingenieras, señaló
  • Se convoca a las mujeres a romper barreras y el cierre de registros es el 26 de ese mes, dijo

sipinna18feb18-4Aguascalientes, Ags.- 18 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), convoca a todas aquellas mujeres que día con día luchan para romper barreras laborales, a que apliquen su talento y esfuerzo en trabajos “poco convencionales” para ellas, señaló la titular de la dependencia, Zayra Angélica Rosales Tirado.

Al mismo tiempo hizo un llamado a todas las ciudadanas mayores de 18 años, a que se dediquen a algún oficio o profesión realizado generalmente por varones, con el fin de reconocerlas como promotoras de la igualdad laboral.

Dijo que en la actualidad se tiene registrado que en Aguascalientes el cuarenta por ciento de las féminas trabajan y que cada vez más desempeñan puestos en empresas industriales de transporte y mecánica; lugares laborales que son ocupados por mujeres talentosas, capaces y hábiles, señaló.

Reiteró que: “cada vez son más las mujeres que se ocupan en trabajos que anteriormente eran exclusivos para varones; desde el IMMA se está trabajando para erradicar la división del trabajo con base en el sexo, además de hacer visible su labor; es por ello que hacemos un llamado a conductoras de transporte y maquinaria pesada, médicas, veterinarias, deportistas, panaderas, carniceras, pilotos aviadores, mineras, militares, despachadoras de gasolina, carpinteras, policías, taxistas, cantineras y a cualquier mujer que realice trabajos que comúnmente desempeñan hombres, a que desempeñen estos oficios”

Dijo que otro de los objetivos de este proyecto es difundir y promover su talento, con la idea de que accedan a nuevas oportunidades.

Anunció que la convocatoria se encuentra abierta y concluirá el día lunes 26 de febrero; el registro se puede realizar a través de la página de Facebook Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, así como en el correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien acudir directamente a las oficinas del IMMA, ubicadas en Pedro Parga 247, Zona Centro.

Los requisitos para participar son los siguientes: residir en la capital, ser mayor de 18 años y entregar una carta que describa la actividad realizada.

Rosales Tirado recalcó que el día 5 de marzo se realizará la premiación; el jurado calificador, conformado por organizaciones civiles y regidoras, entregará cinco mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercero, durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 916-36-10 y 915-74-39, extensión 114 o bien en el 072.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio