Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Tercera Jornada de Salud Sexual en Aguascalientes: ISSEA

  • Se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Unidad de Estudios Avanzados de la UAA
  • Contempla una serie de conferencias, foros y talleres gratuitos con acceso libre a todo público

jornada26ago17Aguascalientes, Ags.- 26 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), en coordinación con varias organizaciones de la sociedad civil, lideradas por el Instituto Superior de Educación Sexual (ISES), llevará a cabo la Tercera Jornada de Salud Sexual, del 30 de agosto al 1 de septiembre, con el objetivo de promover una educación sexual responsable, objetiva, con perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos, informó el director del área de Programas de Salud del ISSEA, Iván Alexander Luévano Contreras,

Señaló que dentro de las actividades académicas que se llevarán a cabo en el marco de este evento que se desarrollará en la Unidad de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), destaca una serie de talleres sobre erotismo y sexualidad humana.

Dijo que esta jornada forma parte de las acciones que se promueven a favor de la salud sexual en adolescentes y adultos, tales como la capacitación y sensibilización a jóvenes de nivel secundaria y bachillerato, así como a parejas jóvenes.

Luévano Contreras destacó que durante la Tercera Jornada de Salud Sexual se realizará  una serie de conferencias, foros y talleres, a fin de propiciar un conocimiento lúdico y vivencial en torno a diferentes aspectos de la sexualidad humana.

Informó que este evento será posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud (SSA), organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior, entre otras instancias.

Puntualizó que todas las actividades serán sin costo; en tanto que los interesados en participar pueden apartar su lugar comunicándose al Departamento de Salud Reproductiva al teléfono 910 79 29.

Para concluir, Luévano Contreras refirió que estas actividades se realizan en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra el 4 de septiembre y que este año tiene por lema Amor e Intimidad en la Salud Sexual, una posibilidad para todas las personas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio