Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Se capacitó a paramédicos como parteros: ISSEA

  • En cuanto a su labor se refiere fueron entrenados en atención prehospitalaria en el parto
  • También se actualizaron en asistencia a las emergencias gineco-obstétricas de alto riesgo
  • Su estudio y capacitación fue con el propósito de disminuir los índices de muerte materno-infantil

parto7ago17Aguascalientes, Ags.- 7 de agosto de 2017.- (aguzados.com).-  El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), impartió un curso para reforzar y ampliar los conocimientos en materia de urgencias gineco-obstétricas para un adecuado manejo en la atención del parto en el ámbito extra-hospitalario y los cuidados que deberá recibir la madre y el recién nacido durante la atención y el traslado, informó el director del área de Programas de Salud,  Iván Alexander Luévano Contreras.

Agregó que la intención primordial es seguir capacitando al personal Paramédico del Sistema Estatal de Emergencias Médicas y con ello preservar la salud materna y bajar los índices de muerte materno-infantil, procurando el fortalecimiento de las habilidades del socorrista en la atención del parto fortuito.

Informó que este primer curso-taller de atención del parto en ambiente extra hospitalario, fue dirigido a personal paramédico adscrito al Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM) y es el primero de varios más que se realizarán.

Esta capacitación fue impartida por diez médicos gineco obstetras del Hospital de la Mujer y contó  con la asistencia de 24 paramédicos, quienes recibieron los conocimientos para atender esos casos extraordinarios.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al área de Programas de Salud, de Capacitación del SEEM y al área de Enseñanza del Hospital de la Mujer, por hacer posible la realización de éste evento.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio