Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

La vacuna contra el dengue no sustituye las acciones de prevención que se realizan contra el mosquito

  • México es el primer país en el mundo que registra la vacuna contra el dengue
  • La vacuna aún no se encuentra disponible en el mercado nacional

dengue13dic15

México, D.F., 13 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), dio a conocer que la Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, emitió el día 9 de diciembre el registro de la primera vacuna contra el Dengue. La autorización es para su aplicación en áreas con alta presencia de Dengue, donde 6 de cada 10 personas expuestas hayan enfermado.

• La vacuna está indicada para la población de 9 a 45 años de edad, en donde ha demostrado ser más efectiva, protegiendo contra la enfermedad grave de Dengue y disminuyendo los casos de hospitalización.

• El registro sanitario de la vacuna permite al laboratorio productor la comercialización del producto en el país.

• Para que eventualmente esté a disposición de la población, aún se requieren diversos pasos de análisis técnico para determinar a quiénes se aplica, en dónde se aplica y cuándo se puede aplicar.

• Una vez realizada la revisión de estos aspectos técnicos, se deberán someter al Consejo Nacional de Vacunación (CONAVA), quien a su vez emitirá sus recomendaciones a la Secretaría de Salud.

• La vacuna NO sustituye las acciones preventivas ni de combate al vector, tales como la eliminación de criaderos de los mosquitos que trasmiten el Dengue, como lavar, tapar, tirar y voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda acumular agua. Así como las actividades que se realizan para la eliminación del mosquito como la fumigación.

• Es importante señalar que en este momento no existe vacuna disponible en el país, para que la población no se deje engañar sobre ofrecimientos de ésta en el mercado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio