Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El registro de profesionales de la salud da confianza a los usuarios de estos servicios

  • El ISSEA cuenta con 7 mil 905 registros capturados y autorizados de profesionales de la salud
  • Entre médicos con especialidades, enfermeras, odontólogos, médicos generales, psicólogos, terapistas de rehabilitación, químicos y personas de trabajo social

issea13dic15

Aguascalientes, Ags, 13 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección Regulación Sanitaria, cuenta hasta la fecha con 7 mil 905 registros capturados y autorizados de profesionales de la salud, informó el secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada.

Entre el 30 y 40 por ciento de este total de registros corresponden a médicos con especialidades, el 20 por ciento son de enfermeras de nivel técnico y licenciatura, el 15 por ciento pertenece a odontólogos.

Así mismo el 10 por ciento de esta base es de médicos generales, y el resto se divide entre psicólogos, terapistas de rehabilitación, químicos a nivel técnico y licenciatura y personas de trabajo social.

Estos profesionales de la salud, que se tienen registrados, están publicados en una página del ISSEA y se actualiza mensualmente y se van poniendo los nuevos registros, esta página es http://isseadigital.iseags.gob.mx, en donde las personas pueden checar estos profesionales de la salud.

En este sentido, el ISSEA, a partir de enero del 2016, realizará una publicación anualmente en el periódico oficial del Estado, de los registros que el área de Regulación Sanitaria tiene hasta ese momento, para que la sociedad pueda checarlo también ahí.

El Profesional de la salud, con su cédula y título puede ejercer, pero por disposición estatal, se les obliga a que hagan este registro.

Con ello el ISSEA se puede dar cuenta si el profesional de la salud que se está anunciando o ejerciendo su actividad, está cumpliendo  con las disposiciones que marca la ley, de no ser así, se puedan tomar las medidas correspondientes ante las instancias legales que atañen.

Finalmente el ISSEA invita a todos los profesionales de la salud a registrarse ante esta institución, haciendo las cosas de forma correcta y dando más certidumbre a sus pacientes.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio