Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Disminuyeron las infecciones respiratorias agudas en esta temporada: FEP

  • También han descendido los casos de influenza estacional

fep8dic15

Aguascalientes, Ags, 8 de diciembre 2015.- (aguzados.com).- En relación a infecciones respiratorias agudas, se tienen 470 mil 431 casos contra 584 mil que se presentaron en el mismo periodo del año anterior, por lo que se cuenta con un 4 por ciento menos, pero también es justo decir que apenas está empezando la temporada invernal y se van a incrementar el número de infecciones respiratorias.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud y titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Francisco Esparza Parada, quien por otro lado dijo que con relación a influenza -ahora ya a toda la influenza se le llama influenza estacional- hasta el momento hay 48 casos contra los 270 que se tenían en estas fechas el año pasado, lo que representa un 29 por ciento menos.

Esparza Parada subrayó la necesidad de recomendarle a la población para que no se automedique, y que preferentemente acuda a los Centros de Salud. Además le recordó mantener bien abrigados a los niños y personas mayores, así como también proporcionarles bebidas calientes y dentro de su dieta, alimentos que contengan ácido cítrico como son la guayaba y la naranja, principalmente.

También Esparza Parada recomendó no acudir a lugares con mucha aglomeración y menos si ya se tiene alguna sintomatología para no contagiar a las demás personas, o bien no acudir para no recibir algún posible contagio.

Ante la necesidad de mantener los hogares y las habitaciones a mayor temperatura de la que se presenta a la intemperie, Esparza Parada hizo un llamado para que no enciendan anafres que puedan generar intoxicación por monóxido de carbono o bien por los gases que emana la combustión.

Recomendó seguir las indicaciones referidas y no alarmarse, a pesar de que en algunas partes se han propagado casos de influenza con el H1N1 y el H2N3.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio