Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

En el ISSEA se han practicado casi 2 mil vasectomías sin bisturí

  • Este procedimiento permite una mejor planificación familiar

issea15oct16

Aguascalientes, Ags, 15 de octubre 2016.- (aguzados.com).- El director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Enrique Flores Bolaños, informó que durante la actual administración, del mes de diciembre del 2012 a agosto 2016, se realizaron un total de mil 856 vasectomías sin bisturí.

Explicó que en el año 2012 se tuvo un registro de 423 casos, en el 2013 fueron 410, en el año 2014 se tuvieron 366, en el 2015 se efectuaron 365 y por último en este año 2016 en el corte del mes de agosto 292 varones optaron por este procedimiento, obteniendo una paternidad satisfecha.

La vasectomía sin bisturí es un método totalmente seguro y eficaz para los hombres, logrando la infertilidad masculina, sin afectar la vida sexual con la pareja.

Actualmente en el Centro de Salud Arboledas del ISSEA cuenta con un módulo de vasectomía sin bisturí, en donde les brindan el servicio de manera gratuita, solamente se les requiere disposición y llegar temprano para que se les programen la cita.

Además esta técnica está considerada como una alternativa definitiva de planificación familiar, considerando el número de hijos que se desean tener en acuerdo con la pareja.

De igual manera ofrece importantes ventajas como no requiere de hospitalización, ni estudios preoperatorios, no afecta el comportamiento sexual, en las siguientes 48 horas puede realizar trabajos sin esfuerzo físico, inicia actividad sexual al quinto día de la operación y no existe ningún efecto a largo plazo.

Además a finales del mes de octubre de este año se inaugurará un módulo en el Centro de Salud de Ojocaliente ubicado en el Municipio de Calvillo, el cual se facilitará la atención a los varones para que practiquen una paternidad y planificación familiar responsable.

Finalmente se invita a todo hombre que esté interesado en recibir información o realizarse la vasectomía sin bisturí, puede acudir al Centro de Salud Arboledas ubicado en la calle Margil de Jesús #1501, Fraccionamiento Arboledas de las 8:00 am a las 20:00 horas con Celia Muñoz Angulo en el turno matutino y con Luis Octavio Ríos Berúmen en el turno vespertino.

Para mayores informes llamar al teléfono 914 76 97.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio