Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

En la presente administración se otorgaron 65 mil mastografías gratuitas: ISSEA

  • El programa de Cáncer de Mama ha alcanzado importantes logros en este sexenio
  • Se han realizado en promedio 36 estudios por día para detección oportuna de esta patología

issea21sep16

Aguascalientes, Ags, 21 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Salud del Estado y director general del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Francisco Esparza Parada, informó sobre los grandes avances y logros que esta dependencia ha tenido en la presente administración en el combate al cáncer de mama.

Explicó que en los casi 6 años de la actual administración se ha logrado realizar 65 mil mastografías gratuitas, detectando y tratando oportunamente a 45 mujeres con cáncer de mama en lo que va del año.

Con los estudios de mastografías efectuadas en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital de la Mujer y Hospital de Rincón de Romos, se ha logrado disminuir la mortalidad en mujeres que padecen esta enfermedad.

Se compraron 2 ultrasonidos con brazo robótico que detecta lesiones de mama hasta de 2 milímetros.- para el Hospital Hidalgo y Rincón de Romos.

En el 2015 se adquirió un mastógrafo para el Hospital de Rincón -con beneficiando a 14 mil mujeres- y se compró para el Hospital de la Mujer un equipo de alta resolución para diagnóstico oportuno a través de estudios complementarios.

Actualmente se realizan un promedio de 36 mastografías por día para detección oportuna de esta patología en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, en el Hospital de la Mujer y en el Hospital de Rincón de Romos.

El galeno comunicó que también se logró la instalación y operación de la clínica de mama en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, la cual proporciona atención psicológica, radiológica, oncológica, fisioterapia y trabajo social, todo en beneficio de las pacientes con esta enfermedad.

Mencionó que el Programa de Cáncer de la Mujer incrementó su plantilla de 4 personas en un inicio a 49 actualmente, entre los que destacan médicos radiólogos, patólogos, salubristas, enfermeras, telefonistas, trabajadoras sociales, médicos generales, chóferes, capturistas, psicólogos y técnicos radiólogos.

Finalmente el secretario de Salud dijo que se seguirá trabajando hasta el último día de esta administración, realizando ultrasonidos que permiten hacer el estudio complementario a las pacientes que se así lo requieran, acortando los tiempos de seguimiento y con ello salvar vidas.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio