Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

La rehabilitación física tiene un gran campo de acción: FEP

  • Se presentarán obstáculos en el camino, pero deben abrirse camino en el mercado laboral

issea1sep16

Aguascalientes, Ags, 1 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes y director general del Instituto de Servicios de Salud(ISSEA), José Francisco Esparza Parada, ofreció hoy una conferencia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), durante la sesión inaugural de las 4ª Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física.

El responsable de las políticas de salud en la entidad exhortó a los estudiantes y egresados de la carrera de Terapia Física a ser los mejores y seguir preparándose ya que los mejores obtendrán los lugares profesionales que se encuentren disponibles en las instituciones federales, estatales y de la iniciativa privada.

Además, les dijo, hay un gran campo de acción en la rehabilitación física, “tenemos un gran campo de acción profesional”.

Durante intervención el funcionario estatal comentó que “no deben de tener miedo de ejercer su profesión, pues se presentarán obstáculos en el camino, pero deben de ser ustedes los principales educadores de las demás especialidades y lograr abrirse camino en el mercado laboral”.

Esparza Parada agregó que la rehabilitación física es importante en nuestro diario vivir; por lo que deben hacer equipo con los colegas que buscan el bien común de los pacientes y que se interrelaciona con la rehabilitación física, ya que el trabajo y los resultados que logren será la carta de presentación para el crecimiento profesional.

Francisco Esparza Parada, detalló que existen diversos lugares aquí en el estado donde se puede ejercer la profesión, tales como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, CRIS, CRIT, diversas clínicas privadas, poner su propio consultorio e incluso trabajar en otro estado.

En el trascurso de su presentación, les narró de manera sucinta el trascurrir de la historia referente a la rehabilitación física y su evolución hasta fecha actual, haciendo principal referencia en el crecimiento, aceptación y necesidad que está teniendo la profesión.

Expuso las causas de discapacidad con las que el ser humano se enfrenta en la vida, como caminar o moverse, ver, mental, para escuchar, para hablar o comunicarse, para la atención y aprendizaje y para el autocuidado.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio