Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El ISSEA realiza valoraciones nutricionales de infantes al principio y final de los ciclos escolares

issea20ago16

Aguascalientes, Ags, 20 de agosto 2016.- (aguzados.com).- La responsable estatal de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Magali García Gómez, informó que se ha reducido un 1.4 por ciento de niños y niñas que han modificado su estado nutricional.

Indicó que  los nutriólogos del  Programa Salud en las Escuelas han estado realizando valoraciones nutricionales al inicio y al final del ciclo escolar, optimizando estilos de vida saludables en niños y niñas.

En la actualidad los niños y niñas hacen más ejercicio y consumen más frutas y verduras que en años anteriores.

Por ello es importante que los padres de familia se acerquen a su unidad de salud más cercana para que el personal capacitado pueda orientar a la población.

Y con ello realizar una valoración al infante para recibir indicaciones necesarias y calcular las porciones adecuadas en la alimentación.

Actualmente en encuestas nacionales el grupo de población más afectado del Programa de Sobre Peso y Obesidad, son niños y niñas en etapa escolar; de primero a sexto grado.

El grupo de cuarto año tiene más problemas de obesidad por considerarse más independientes y son los que consumen alimentos poco saludables.

A nivel Estatal se tienen el 31.6 por ciento con niños que presentan sobrepeso y obesidad el cual detona enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y dislipidemias.

Finalmente García Gómez apuntó que el sobrepeso y la obesidad es un problema que se modifica a largo plazo, lo importante es cuidar la salud para que no se agrave el problema.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio