Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Servicios de salud para tener mujeres más sanas: ISSEA

  • En esta semana ofrece servicios preventivos en sus Centros de Salud, para evitar enfermedades de todo tipo
  • Entre ellas trastornos alimenticios, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y del sistema reproductivo
  • También las enfermedades crónico- degenerativas como la diabetes, el cáncer cervicouterino y el cáncer mamario

anguiano8mar17aAguascalientes, Ags.- 8 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Por un Aguascalientes con mujeres más fuertes y más sanas, durante la semana del 6 al 10 de marzo, la Secretaría de Salud (SSA), ofrece servicios de atención preventivos para evitar enfermedades como trastornos alimenticios, incluyendo sobrepeso y obesidad; enfermedades crónico- degenerativas, como la diabetes y la hipertensión arterial y del sistema reproductivo, como el cáncer cervicouterino y el cáncer mamario.

Lo anterior  en el marco de  la  conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde el sector salud dio a conocer que durante estas revisiones se medirán en las mujeres en peso y  talla, presión arterial, niveles de azúcar y niveles de colesterol; se otorgará ácido fólico y se realizarán detecciones de VIH SIDA, de VDRL Sífilis y estudios de Papanicolaou.

Se incluye la tipificación de Virus de Papiloma Humano (VPH) para detectar riesgo de cáncer cervicouterino, y la exploración clínica de mamas y la referencia a estudio de mastografía para detectar oportunamente el cáncer mamario.

Además se realizarán Ferias de la Salud en  la comunidad de Peñuelas; en el auditorio de la plaza del municipio de Jesús María y en la empresa UNIPRESS sectores 1 y 2 del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.

De esta manera mediante las Unidades Médicas Móviles, se apoyará a las mujeres en las comunidades  en coordinación con el Departamento de Salud Reproductiva y de la Jurisdicción Sanitaria Uno, con asesoría en aspectos reproductivos o relacionados con su sexualidad y con alternativas de anticoncepción.

También podrán solicitar en las Unidades de Salud un examen de Papanicolaou y aceptar que una persona les revise, les refiera a un estudio de mastografía, le programen para una biopsia o para una cirugía, dependiendo del resultado de su estado físico.

El titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), René Anguiano Martínez, reconoció el trabajo de las mujeres, que representan el 63 por ciento del total que laboran en este Instituto.

anguiano8mar17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio