Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Construirán una nueva Unidad de Medicina Familiar en Aguascalientes: IMSS

  • Estará en VNSA y requerirá de una inversión de treinta millones de pesos
  • Dispondrá de diez consultorios para la atención de los ciudadanos del oriente de la ciudad

issea3ct105

Aguascalientes, Ags, 3 de octubre 2015.- (aguzados.com).- En la carpeta de inversión para Aguascalientes está programada la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diego Martínez Parra en reunión de trabajo con el mandatario estatal, Carlos Lozano de la Torre.

El funcionario mencionó que el instituto cuenta con la reserva territorial necesaria para esta construcción, en la que la nueva UMF dispondrá de diez consultorios para la adecuada atención de los ciudadanos del oriente de la ciudad, que requerirá de una inversión de treinta millones de pesos.

Explicó que esta nueva UMF tendrá la capacidad de atender a 50 mil derechohabientes, y esto repercutirá en una infraestructura de salud totalmente consolidada, afirmó Martínez Parra y agregó que en la actualidad se tiene aseguradas a casi 900 mil personas, de las cuales 710 mil están adscritas a un consultorio y este universo de derechohabientes son las familias de los 278 mil asegurados que se tienen en la entidad, detalló.

Destacó también los detalles del programa A todo IMSS, que fortalece la atención a los pacientes crónicos degenerativos o que están en una fase terminal a domicilio.

Este programa tiene ya una lista de mil cien beneficiarios, refirió, además de que sus familiares reciben capacitación especializada para que sepan cómo atenderles y reaccionar adecuadamente ante casos de desestabilización, adicional a ello cuentan con línea directa con los médicos para que se les atienda en caso de una necesaria hospitalización.

De igual forma detalló los grandes avances que se han logrado en la entidad con el programa PREVENIMSS, que está teniendo una gran aceptación por parte de la derechohabiencia.

Sobre esto último aseguró que se está fortaleciendo el aspecto preventivo y PREVENIMSS permite trabajar muy bien con las empresas, con grupos organizados, en las escuelas, en primarias, secundarias, preparatorias en aspectos de índole preventivo, de esta forma se puede decir que siete de cada diez aguascalentenses disfrutan ya de la atención preventiva que brinda este programa, añadió.

Finalmente Lozano de la Torre sostuvo que se ha establecido como una prioridad la consolidación de los esquemas y servicios de salud para los ciudadanos, lo cual ha logrado que Aguascalientes se instaure como una de las entidades con la cobertura más alta en materia de esquemas de vacunación completa y permanente.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el secretario de Salud, Francisco Esparza Parada, añadió que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se sigue ampliando, rehabilitando y modernizando la infraestructura de salud en los once municipios de Aguascalientes, logrando además la cobertura universal del Seguro Popular.

Aguascalientes está cumpliendo con la agenda nacional y en ella el tema de la salud es una prioridad permanente que sigue consolidándose como un derecho de todos los aguascalentenses, sin importar su condición social o económica, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio