Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Manejar con responsabilidad salvaguarda tu vida y la de los demás

  • Los accidentes viales han disminuido 30 por ciento

issea9oct15

Aguascalientes, Ags, 10 de octubre 2015.- (aguzados.com).-  El responsable del Programa de Prevención y Seguridad Vial del Departamento de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Luis Eduardo Moreno Ochoa, informó que los accidentes viales han disminuido un 30 por ciento debido al apoyo que se brinda en la implementación de operativos de alcoholimetría.

El personal del Departamento de Emergencias Médicas del ISSEA apoya a los operativos de alcoholimetría desde hace 5 años, para dar cumplimiento al decenio de acción por la seguridad vial, regido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud a través de la Secretaría de Salud Federal.

Con la finalidad de apoyar con técnicos operadores especializados en materia de alcoholimetría y trabajar de manera conjunta con las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública de los distintos municipios de Aguascalientes.

Asimismo dijo, se apoya a los operativos para que se sigan implementando 3 veces por semana de manera aleatoria abarcando al día de hoy 4 cabeceras municipales, efectuando además células móviles con la finalidad de supervisar y disminuir accidentes viales a causa del factor conducción/alcohol.

Puntualizó que los niveles de alcohol en la persona afectan al organismo de manera multifactorial, según los grados de alcoholemia se determina si es tolerancia, aliento alcohólico o estado de ebriedad.

De acuerdo con el Programa Nacional de Alcoholimetría, los niveles de alcohol deben ser de la siguiente manera:

· De 0.01 a 0.07 mg/L se considera como tolerancia.

· De 0.08 a 0.19 mg/L se considera como aliento alcohólico.

· De 0.20 a 0.39 mg/L se considera como estado de ebriedad incompleto.

· De 0.40 mg/L en adelante, se considera como no apto para conducir un vehículo de motor.

Miligramos de alcohol sobre litro de aire espirado (mg/L).

El responsable del Programa de Prevención y Seguridad Vial recomienda a la ciudadanía, especialmente a la juventud, que haga conciencia de no manejar vehículos de motor bajo los influjos del alcohol, en caso contrario, que se asigne a un conductor sin muestras de consumo de alcohol, esto con la finalidad de prevenir accidentes viales.

Finalmente agregó que manejar con responsabilidad salvaguarda tu vida y la de los que se encuentran a tu alrededor.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio