Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El ISSEA suspende establecimiento dedicado a procedimientos de embellecimiento y micropigmentación

  • Evite atenderse y acudir a lugares sin registro sanitario

issea5oct15

Aguascalientes, Ags, 5 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria dio a conocer que derivado de las visitas de vigilancia sanitaria que mantiene de manera permanente suspendió establecimiento que ofertaba servicios de embellecimiento y micropigmentación en el fraccionamiento Del Valle.

El director de Regulación Sanitaria, Ernesto Jaime Romero Frías, informó que el objetivo de dicha visita era verificar que cumpliera con las pautas que marca la Ley General de Salud, encontrando irregularidades en las etiquetas de los productos que aplicaba dicho establecimiento y carencia de aviso de funcionamiento.

Derivado de lo anterior se procedió a asegurar 12 pigmentos por carecer de etiqueta y de fecha de caducidad, además de la suspensión de trabajos y/o servicios al establecimiento.

Añadió que aunado a lo anterior, se le impuso una sanción administrativa tipo multa de 105 días  de  salario  mínimo  general vigente en el Estado, motivada por las irregularidades señaladas en la resolución de referencia.

Finalmente el galeno convocó a todos los prestadores de esta clase de servicios que se regularicen y se apeguen a lo que marca la Ley General de Salud pues continuarán las verificaciones sanitarias a esta clase de establecimientos.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio