Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Atención oportuna de cáncer de mama en el Hospital de la Mujer

  • En el año han salvado la vida 80 pacientes por detectarse a tiempo ese padecimiento

issea2oct15

Aguascalientes, Ags, 2 de octubre 2015.- (aguzados.com).- El director del Hospital de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), José Armando Robles Ávila, informó que se realizan 45 mastografías diariamente a mujeres de 45 a 60 años de edad.

Agregó que el Seguro Popular cuenta con la Protección de Gastos Catastróficos en el Programa de  cáncer de mama, por lo tanto es una prioridad detectar oportunamente este padecimiento debido a que es una de las primeras causa de muerte.

En lo que va del año se han realizado 19 operaciones de mastectomía en el Hospital de la Mujer y se tiene un promedio de 60 a 80 pacientes que se les ha retirado sus senos pero que han sobrevivido debido a la detección a tiempo.

Gracias a la promoción y difusión que ha tenido el ISSEA en coordinación con el DIF Estatal y otras instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE con información, pláticas y orientación a las mujeres haciendo énfasis en lo necesario que es el realizarse el examen mamario.

Además el Hospital de la Mujer cuenta con un mastógrafo para detectar oportunamente lesiones pre malignas de cáncer de mama, una clínica de displasias y tres médicos oncólogos.

Finalmente Robles Ávila añadió que en coordinación con el Hospital Hidalgo se ofrece tratamiento quirúrgico, quimioterapias o radioterapia dependiendo del diagnóstico de cada paciente.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio