Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Avanzan las tareas del proceso electoral federal: INE

  • La impresión de las boletas electorales tienen niveles de seguridad similares a los billetes y a los documentos de identidad
  • Los Consejos Distritales realizarán de manera simultánea el segundo sorteo para integrar las mesas directivas de casilla

Aguascalientes, Ags.- 7 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- El pasado domingo 6 de mayo en los Talleres Gráficos de México, inició la impresión de 93 millones 900 mil boletas electorales para la elección presidencial, que se utilizarán en los comicios del próximo 1 de julio, informó el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera.

Para la elección presidencial del 2018, se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas, mientras que para las elecciones federales (Diputaciones y Senadurías) se producirán 281 millones 702 mil 835 boletas, que serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR) Armada de México, así como por la Policía Federal (PF).

El papel seguridad en el que se imprimen las boletas, es exclusivamente para el INE y ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral, afirmó.

Agregó que las dos mil 80 toneladas de papel para las boletas federales y las 550 toneladas para las locales, contienen fibras visibles e invisibles, así como un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado.

boletas7may18 2

Dijo que las boletas electorales constituyen uno más de los eslabones de la cadena de confianza para consolidar la vía democrática como principal mecanismo de acceso a los poderes públicos, por lo que los mexicanos ejercerán su derecho al voto en boletas con niveles de seguridad similares a los billetes y los documentos de identidad.

Ruelas Olvera recordó que este martes 8 de mayo los tres Consejos Distritales del INE en la entidad, sesionarán de manera simultánea a las 14 horas (dos de la tarde) para realizar el segundo sorteo (insaculación) para integrar las mesas directivas de casilla.

Para concluir indicó que la impresión de las boletas electorales y el segundo sorteo para designar a los funcionarios de casilla, son acciones que desarrolla el INE, encaminadas a promover un voto razonado y una participación electoral amplia de todos los electores.

boletas7may18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio