Urge combatir marginación y rezago en Asientos, Cosío y el Llano: LMR

Categoría: politica

Aguascalientes, Ags.- 1 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- Todos los niveles de gobierno tienen una deuda de años con los habitantes de las pequeñas comunidades de Aguascalientes, en especial las de Asientos, Cosío y El Llano, señaló la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez; quien realizó un recorrido por Pilotos, las Adjuntas, Los Conos y La Punta, para presentar sus propuestas de trabajo a favor de la entidad, en los ámbitos de salud, trabajo y política social.

Martínez Rodríguez constató la situación de abandono que prevalece en esas comunidades, donde para la mayoría no existen alternativas de trabajo o educación que los arraiguen en sus comunidades, en especial para los jóvenes.

Lo mismo pasa con las mujeres que buscan oportunidades o incentivos para iniciar pequeños proyectos productivos, que sin descuidar su labor de madres y amas de casa, contribuyan a mejorar el ingreso familiar.

La candidata priista escuchó las necesidades y planteamientos de los habitantes de esos puntos y compartió con ellos sus propuestas en materia de salud, empleo y cambio en la política social del país, para que puedan enmendarse los errores en la aplicación de programas y presupuestos, que sólo han incrementado la desigualdad.

Reiteró que es tiempo de gestionar desde el Congreso de la Unión una reorientación en los presupuestos que asignen recursos a los ayuntamientos y que desde ahí, haya un trabajo directo en infraestructura, agua potable, drenaje, alumbrado y pavimentación, a partir del año próximo.

Lorena Martínez indicó que deben reorientarse los esfuerzos desde todos los ámbitos de gobierno, para que los habitantes de zonas rurales, como las citadas, vivan dignamente y con las mismas oportunidades que todos.

Presentó su propuesta en materia de salud, que incluye la creación por ley de un fondo que permita la operación permanente de los centros de salud instalados en esos municipios y que cuenten con médico los siete días de la semana y un abasto de medicamentos óptimo.

Una vez más al intercambiar puntos de vista con los campesinos, le pidieron que sea su gestora para que regresen programas como el parque de maquinaria y una revisión total del PROCAMPO, que dejó de ser el estímulo para la producción que fue en el pasado.

Le comentaron también que es necesario que se promuevan fondos con créditos a la palabra, que les permitan reactivar sus siembras y actividades pecuarias.

pilotos1may18 2

{ttweet}