Habrá operativo vial el primero de mayo: SSPM

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 29 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Con objeto de preservar el orden y salvaguardar la integridad de los asistentes del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, este 1 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, implementará el Operativo de Vialidad a desarrollarse en el Centro Histórico y rutas convergentes a esta zona, informó el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.

Señaló que por tal motivo habrá cierre de calles para habilitar de forma segura las vialidades Francisco I. Madero, Moctezuma, Galeana y la avenida Adolfo López Mateos al poniente, por las que transitarán los contingentes del desfile.

Indicó que el operativo de vialidad dará inicio a las cinco de la mañana, comenzando con el despeje de vehículos en la calle Francisco I. Madero, en su tramo de las calles Poder Legislativo y Benito Juárez, para posteriormente llevar a cabo el cierre de calles colindantes al desfile, que está programado para dar inicio a las 8:30 horas (ocho treinta de la mañana).

Dijo que las calles que habrán de cerrarse serán Francisco I. Madero del tramo de Poder Legislativo a Juárez (al poniente y todos los cruces); Adolfo López Mateos entre José María Chávez y Convención (en ambos sentidos de circulación); Héroe de Nacozari entre Convención Norte y Adolfo López Mateos (en ambos sentidos de circulación); Calzada Alameda entre Convención y Poder Legislativo (al poniente); Morelos entre Pedro Parga y la avenida Adolfo Mateos (al sur); José María Arteaga e Ignacio Zaragoza (al poniente); Victoria y Rivero y Gutiérrez (al poniente) y López Velarde y Pedro Parga (al sur).

Agregó que como parte del dispositivo, elementos de Tránsito y Movilidad habilitarán vías alternas para evitar congestionamientos viales, al norte y sur estarán habilitadas para circular Manuel Gómez Morín, Heroico Colegio Militar, la avenida Convención Oriente, la avenida Aguascalientes Oriente, 5 de mayo (al norte), Eduardo J. Correa y José F. Elizondo sobre el puente.

También como rutas alternas estarán habilitadas las avenidas Convención Norte y Sur, Paseo de la Cruz, las calles Álvaro Obregón, Unión, Guadalupe, el Par vial Norberto Gómez-Enrique Estrada, así como las arterias de Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga y Larreategui.

Para concluir Martínez Romo aseguró que en este dispositivo estarán participando más de cincuenta elementos de vialidad, con la finalidad de brindar seguridad a los cerca de 37 mil trabajadores que se esperan en el desfile, así como a los espectadores.

Récord de asistencia Corredor Cultural Carranza

aviso29abr18 2

En tema aparte y dentro de las actividades que el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), su titular, Alejandro Vázquez Zúñiga, informó que el Corredor Cultural Carranza, la sede de los eventos que ha organizado, ya cuenta con un record histórico de asistencia., en virtud de que este foro se ha convertido en uno de los espacios culturales más importantes en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), en el que han participado artistas locales e internacionales y es reconocido por la importancia de los eventos que ahí se desarrollan.

Dijo que este fin de semana se presentó la agrupación Enjambre,  que es un grupo de rock retro mexicano conformado a finales de los años 90; el repertorio del concierto que ofreció estuvo basado en temas del disco "Imperfecto Extraño", alternando con algunas melodías de discos anteriores.

 Agregó que previo a Enjambre, se presentó José Octavio I, compositor y productor que regresa al escenario después de su participación en el Vive Latino, con su segundo material "Tempestad", producido por Phil Vinall y Luis Humberto Navejas.

Terminó diciendo que durante más de dos horas los asistentes disfrutaron del concierto, que se desarrolló en un ambiente de sana convivencia y señaló que estas actividades forman parte del programa que se ofrecen durante la verbena abrileña.

{ttweet}