Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Reunión con inversionistas alemanes y turcos: LRMC

  • Puede haber posibilidades de ampliación y atracción de nuevas inversiones para el estado, dijo

Stuttgart, Alemania.- 29 de abril de 2018.- (aguzados.com).- En la gira de promoción del estado a través del pabellón que se montara en la feria internacional tecnológica celebrada en la ciudad alemana de Hannover,  la comitiva de Aguascalientes realizó una serie de reuniones con inversionistas alemanes y turcos en el marco de la misión comercial por Alemania, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Agregó que en la ciudad de Stuttgart acudieron al corporativo de Bosch, en donde se reunieron con el director de Bienes Raíces, Dirk Schillmoeler; con el vicepresidente de Estrategia Global, Tobias Jung y con el representante de la Red de Talento Global de dicha compañía, Omar Aramburo.

Dijo que la actividad principal de Bosch va relacionada con los sistemas de frenos en automóviles, teniendo como principales clientes a las marcas Audi, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Nissan y Tesla.

Mientras que el personal directivo de la empresa alemana expuso la intención de ampliar su inversión en Aguascalientes dadas las condiciones favorables que les otorga el estado para su desarrollo y el bienestar de sus colaboradores.

bosch29abr18 2

Martínez Castañeda señaló que también se reunieron con el CEO y director de Operaciones de Odelo, Muhammet Yildiz y con el director de Ventas y Marketing de esta empresa de capital turco y alemán, líder en proveeduría de sistemas de señalización para la industria automotriz, Mario Zrilic.

Para concluir afirmó que el objetivo del encuentro fue la planeación de un proyecto de fabricación de luces exteriores automotrices y componentes eléctricos que en su primera etapa podría arrojar una importante inversión para el estado, misma que se resolverá en los próximos meses para determinar la viabilidad del proyecto y poder hacer el anuncio oficial.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio