Se promoverán reformas para que el robo común sea delito grave: LMR

Categoría: politica

Aguascalientes, Ags.- 27 de abril de 2018.- (aguzados.com).- Al hacer un balance del primer mes de su campaña rumbo al Senado de la República, la candidata del PRI, Lorena Martínez lamentó que la queja generalizada que ha recibido de la población, se refiere a la inseguridad que priva en cada rincón del estado.

Reiteró que ante el reclamo para que esto cambie a la brevedad, enriquecerá la propuesta que presentó al respecto, con la revisión del catálogo de delitos graves para incluir al robo común y que pueda haber prisión preventiva.

Lorena Martínez indicó que será prioridad el combate a la impunidad que tanto exige la población y dar a las corporaciones policíacas las herramientas no sólo en armas o patrullas, si no el marco legal que les permita dar resultados y mejorar la situación que vive Aguascalientes y que se ha agudizado en el último semestre.

En recorrido por los fraccionamiento Pozo Bravo y Lomas de Vista Bella, los vecinos expusieron que los robos a casa habitación y de automóviles se presentan a plena luz del día, sin que haya respuesta de mayor vigilancia o labores de prevención, por más que lo han solicitado.

Con la visita a estos dos puntos, la candidata al Senado detalló llega a 34 el número de colonias en las que ha tenido acercamiento con los ciudadanos y les ha presentado su propuesta legislativa y de gestión. Al cumplirse las primeras cuatro semanas habrá  recorrido diez municipios y veinticuatro comunidades.

Adicional al tema de la inseguridad, los vecinos de Pozo Bravo y Lomas de Vista Bella enfrentan también un problema serio de escasez de agua y deficiencia en los servicios públicos, en especial de limpia y alumbrado.

robo27abr18 2

{ttweet}