Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Delegación industrial alemana visitará Aguascalientes: SEDEC

  • Resultado de las reuniones de trabajo sostenidas en la exposición de Hannover: LRMC
  • Renania Palatinado prevé visitar la entidad en los próximos meses sin fijar fecha especial, indicó
  • Su objetivo es explorar y concretar acciones de negocio y vinculación académica, refirió

Aguascalientes, Ags.- 26 de abril de 2018.- (aguzados.com).- A fin de explorar la posibilidad y en algunos casos concretar fuerte en la entidad, una delegación alemana de empresarios industriales de Renania-Palatinado estará de visita por Aguascalientes en los próximos meses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Refirió que luego de la participación de la entidad en la feria de  Hannover Messe 2018, sostuvo un encuentro con la ministra de Economía de Renania-Palatinado y se abordaron temas de cooperación en las áreas de movilidad con vehículos eléctricos de nueva generación, vitivinicultura y tecnología aplicada a la agricultura, así como vinculación académica.

En el informe que presentara al gobernador Martín Orozco Sandoval, Martínez Castañeda asentó que la ministra Daniela Schmitt, estuvo acompañada por integrantes de su gabinete entre los que figuraron el director de Promoción Industrial, Heinz Kolz; el director de Promoción Económica, Ralf Teepe; el director del departamento de Ingeniería de Software, Peter Liggesmeyer; la directora de la oficina de Innovación de la Universidad Tecnológica Kaiserlautern, Emmanuelle Heyer y de los empresarios teutones, Haike Frank, Oliver Hermanns y Daniel Tykesson.

Martínez Castañeda señaló también que posterior a este encuentro, se realizaron reuniones con la oficina de Vinculación del Gobierno de Francia para establecer acercamientos entre empresas francesas y aguascalentenses.

Finalmente refirió que además se entabló el diálogo para una futura participación de Aguascalientes con la cámara tripartita formada por el Instituto Din, la Asociación Alemana de Ingenieros Mecánicos e Industriales (VDMA) y la Red de Laboratorios Tecnológicos LNI 4.0, quienes desarrollaron una plataforma de vinculación productiva entre las PYMES y las grandes compañías, con el objetivo de replicar dicho modelo en Aguascalientes.

Renania es el estado federado con quien Aguascalientes tiene un hermanamiento, que se fortaleció con la visita que Orozco Sandoval realizar en 2017 y con el cual se abrió esta nueva etapa de colaboración, que generará  oportunidades de educación dual para compañías e instituciones educativas en la entidad.

Conferencia “Aguascalientes be part of it”

renania26abr18 2

Por otra parte y en el marco de la feria industrial Hannover Messe 2018, que se llevó a cabo en Alemania, Martínez Castañeda presentó en idioma inglés la conferencia Aguascalientes, be part of it, ante representantes de los sectores industriales más importantes del mundo.

En su disertación asentó: “Aguascalientes es un estado innovador y competitivo por su talento humano, que centra su crecimiento en la diversificación de sectores y por eso el estado despierta el interés de los representantes de los sectores industriales más importantes del mundo”.

Señaló que se trabaja en la creación de un ecosistema con las condiciones tecnológicas y humanas que permitan migrar a un Aguascalientes de mentefactura que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Agregó que esta participación cumple con el objetivo previsto de presentar al estado como una alternativa atractiva para la inversión y para la innovación, así como explorar nuevas posibilidades de negocios, de coinversión o para oportunidades de proveeduría y colaboración.

Finalmente, refirió que las políticas públicas del estado, la ubicación estratégica, la estabilidad laboral y desarrollo de tecnologías que caracterizan a Aguascalientes, lo convierten en un polo atractivo para los inversionistas, terminó diciendo.

Hecho en Aguascalientes y Hecho en Guanajuato

renania26abr18 3

Para concluir y ya de regreso a la entidad, luego de formar parte de la comitiva que viajó a Hannover, Alemania, el personal directivo de la SEDEC, así como del Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) y el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco.

Durante el encuentro se compartieron experiencias y acciones a favor de los productores locales que están inscritos a los programas Hecho en Aguascalientes y Hecho en Guanajuato a fin de establecer acuerdos de colaboración que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de ambas entidades.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio