Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se evalúan funciones de supervisores de educación básica: IEA

  • El instrumento se aplicó a 182 supervisores de pre escolar, primaria y secundaria en el estado: RSP
  •  El cuestionario evalúa las funciones que realizan en los planteles educativos a su cargo
  •  Se trabajarán estrategias de mejora que contribuyan a fortalecer la función de los supervisores

Aguascalientes, Ags.- 23 de abril de 2018.- (aguzados.com).- En el marco del Proyecto Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) se llevó a cabo la aplicación del Cuestionario para la Caracterización de los Supervisores de Educación Básica en el estado, informó el titular del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Dicho instrumento se aplicó a 182 supervisores 64 de primaria, 41 de preescolar, 22 de educación física, 17 de telesecundaria, trece de educación especial, diez de secundarias técnicas, nueve de secundarias generales y seis de educación inicial.

profes23abr18 2

El cuestionario tiene el objetivo de evaluar las funciones de asesoría y acompañamiento que realizan los supervisores en los planteles educativos a su cargo.

Con los resultados que arroje dicho ejercicio, se trabajarán estrategias de mejora que contribuyan a fortalecer la función de la supervisión escolar en el estado.

Es preciso mencionar que el instrumento fue diseñado por el Comité de Elaboración de Reactivos integrado por investigadores del el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) del estado, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA).

profes23abr18 3

{ttweet}

logo

Contrata este espacio