Se aseguran productos elaborados con marihuana y peyote: ISSEA

Categoría: salud

Aguascalientes, Ags.- 23 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), aseguró un lote de productos, que entre sus ingredientes de elaboración aparecían la marihuana y el peyote, informó el titular de la dependencia, Octavio Jiménez Macías.

Agregó que los 63 frascos asegurados contienen en su mayoría pomada, aceite, bálsamo, jabón, gel, lubricante, champú, crema, tintura, entre otros.

Dijo que los productos que contengan en sus ingredientes marihuana o peyote, al momento se encuentra prohibida su comercialización, toda vez que no han sido emitidos los lineamientos por parte de la Secretaría de Salud para dichas actividades.

Señaló que el artículo 235 BIS, de la Ley General de Salud, estipula que “la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos”.

Terminó diciendo que para el caso de los productos que contengan en sus ingredientes el peyote, su uso está prohibido según el Artículo 245 de la misma ley.

{ttweet}